La lista con los viajes del Imserso para la nueva temporada 2021 - 2022

Vuelve el programa turístico que ofrece el Imserso para pensionistas y jubilados que comenzará a operar en octubre.

Viajes Imserso 2021 - 2022
Trinidad Rodríguez

Vuelven los viajes del Imserso tras un año de parón por la crisis sanitaria a causa de la pandemia. Pero con la reciente llegada del otoño y el arranque de la nueva temporada 2021-2022, son casi seis millones de pensionistas y jubilados los que se preparan para ocupar miles de plazas hoteleras. Datos que coinciden prácticamente con los de la última vez que se realizaron, en la última campaña de 2018-2019, meses antes de que se desatara el coronavirus en toda España.

Por lo que después de la larga espera, vuelven los populares paquetes turísticos todo incluido para mayores con un precio más económico de lo habitual. Sin embargo, y como novedad importante en esta ocasión, debido a las estrictas medidas de seguridad decretadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, con la ministra Carolina Darias al frente, los programas dirigidos a la tercera edad pasarán a disfrutarse de 15 a 10 días. 

Por otra parte, se recuerda que aquellas personas interesadas que deben cumplir ciertos requisitos, entre los que es imprescindible tener 65 años, ser pensionistas o estar adscritos al Sistema de la Seguridad Social. Además, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha lanzado recientemente la convocatoria de 2021 para su Programa de Termalismo, con un total de 57.565 plazas ofertadas a las que se puede optar hasta el próximo viernes 1 de octubre. 

Los nuevos destinos que ofrece el Imserso a jubilados y pensionistas

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado un listado con los destinos y los precios de los viajes para jubilados y pensionistas, así como la previsión de precios para la nueva campaña de 2021 - 2022. Aunque hay que tener en cuenta que los precios pueden variar considerablemente dependiendo del destino. 

Sin embargo el más barato se encuentra por 115,98 euros y corresponde a una estancia de 3 a 4 días en la modalidad de turismo interior en capitales de provincia.  En cualquier caso, independientemente del coste, todos los viajes comparten unos requerimientos en común.

El alojamiento es de régimen de pensión completa en habitación doble a compartir. Lo que cambia en el caso de capitales de provincia, que será de media pensión. Si se quiere optar a una habitación individual, será necesario pagar un suplemento de casi 25 euros, además de estar sujeto a disponibilidad de plazas. 

Asimismo, también está incluida la póliza de seguros colectiva, servicios de medicina general, excepto para los viajes de turismo interior. A todo ello se le suma un programa de animación sociocultural. En cuanto al Programa de Termalismo 2021, la finalidad no es otra que pasar de 10 a 12 días en los mejores balnearios repartidos por numerosos puntos turísticos de la geografía nacional. Todo ello con alojamientos incluídos y completamente gratis, a excepción del pago de 40 euros en concepto de reserva. 

Viajes del Imserso 2021 - 2022

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.  
  • Zona Costa Insular: estancias de 10 y 8 días en Canarias y Baleares.
  • Turismo de Interior: estancias de 4, 5 y 6 días. Se puede elegir entre circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Lo más leído

Archivado en: