Leroy Merlin abre septiembre con 1.490 vacantes: requisitos y cómo superar la entrevista

La multinacional arranca el mes con cientos de ofertas de empleo para toda España con sueldos a partir de los 1.062 euros.

Fachada Leroy Merlin
La cadena de bricolaje publica nuevas vacantes de empleo para el mes de septiembre 2021
Trinidad Rodríguez

Leroy Merlin, la compañía especializada en la venta de productos de bricolaje, decoración, construcción y jardín, da la bienvenida al mes de septiembre con hasta 1.490 ofertas de empleo para todas sus tiendas en España. Destaca el puesto de 'Vendedor/a Especialista' como más demandando por la multinacional, con hasta 794 vacantes disponibles en la actualidad. 

Para este tipo de trabajos, la empresa de origen francés ofrece sueldos iniciales desde 1.062 euros al mes distribuidos en 14 pagas anuales para jornadas completas de trabajo, según las tablas salariales para 2021 firmadas en su último Convenio colectivo. Además, la también dueña de Bricomart, cuenta con otras grandes oportunidades laborales para los interesados en trabajar como Cajeros/as (78), Reponedores/as (52), Jefes/as de Sección (35) y Logística (72).

Estas cientos de ofertas de trabajo se reparten entre sus más de 132 puntos de venta. En este sentido, destacan las establecimientos de Madrid (159), Alicante (112), Barcelona (111) Murcia (95), Valencia (82), Santa Cruz de Tenerife (63), Sevilla (59) y Málaga (42), entre muchos otros grandes almacenes que se detallan a continuación. 

Leroy Merlin busca contratar a nuevo personal: requisitos imprescindibles

La empresa con sede en la ciudad francesa de Lezenne cuenta a día de hoy con 1.490 salidas al mercado laboral con disponibilidad horaria de lunes a sábado, a las que se puede enviar el currículum hoy mismo para trabajar en Leroy Merlin. Entre los requisitos exigidos, se requiere tener un amplio conocimiento sobre el sector y el producto.

Además, es necesario contar con una experiencia demostrable en el canal especialista: Cocina, Ferretería, Herramientas, Jardinería, Pintura, Fontanería, Climatización o Piscinas. También es importante residir en la provincia del puesto vacante y tener disponibilidad de trasladarse al centro de trabajo con vehículo propio o transporte público.

Vacantes más recientes a las que enviar la candidatura

La cadena de construcción y reformas cuenta en la actualidad con un total de 1.490 ofertas de empleo. Cabe destacar que no todas están dirigidas para un mismo área, por lo que conviene elegir la que se ajuste al perfil profesional del candidato: Obra y construcción, Carpintería, Domótica, Jardinería, Pintura, Fontanería, Mantenimiento de Piscinas, Electricidad y Ferretería.

Estas son algunas de las últimas salidas al mercado laboral a las que se puede acceder en estos momentos: 

  • Vendedor/a Especialista en Carpintería - Santander

  • Vendedor/a Especialista en Sanitario - Girona 

  • Vendedor/a Especialista en Electricidad - Santander 

  • Vendedor/a Especialista en Electricidad - Leioa, Bizkaia

  • Vendedor/a especialista en Carpintería Oiartzun Campaña - Donostia, Gipuzkoa

  • Vendedor/a Especialista en Obra y Construcción - San Sebastián de los Reyes

  • Vendedor/a Especialista en Cerámica - San Sebastián de los Reyes

  • Vendedor/a Especialista en Carpintería - Alcalá de Henares, Madrid

  • Vendedor/a Especialista en Cocinas - La Orotava

  • Vendedor/a Especialista en Sanitario - Soria

  • Operario Logístico/a Tienda - Soria, Soria

  • Vendedor/a Especialista en Pintura - Córdoba

  • Asesor/a de Proyecto Mundo Calor - Dos Hermanas

  • Jefe/a de Sección Materiales de Construcción - San Sebastián de los Reyes

  • Vendedor/a Especialista en Electricidad - Cartagena

  • Vendedor/a Especialista en Pintura Roda de Berà

  • Reponedor/a - Bilbao

¿Cómo superar la prueba de Leroy Merlin? 

Lo que muchos candidatos no saben es que para conseguir trabajo en Leroy Merlin no solo basta con mandar el currículum y olvidarse del resto del proceso de selección. Una vez que vaya avanzando la candidatura, es imprescindible realizar un único test de conocimiento de producto que se recibirá directamente a través del correo electrónico. 

Además, solo se dispondrá de un solo intento una vez se abra el documento. Es decir, será imprescindible tener conocimientos sobre los principales sectores de negocio y productos más vendidos de la multinacional. Especialmente, habrá que ser capaz de dominar aquellas áreas que tengan relación con el puesto al que se haya enviado la candidatura para dominar soltura y destreza con respecto a ello. 

Cómo echar el currículum en Leroy Merlin 

El primer paso para mandar el currículum a Leroy Merlin es acceder a su Portal de Empleo. Para agilizar el proceso de búsqueda, se puede filtrar por tres categorías: Puesto de trabajo, Provincia y Posición.

  • Una vez dentro de la plataforma hay que rellenar algunos datos personales y de contacto. Hay que añadir dónde se estaría interesado en trabajar, si tenemos carnet de conducir, formación e idiomas. 
  • Será necesario subier el documento CV con uno de los siguientes formatos permitidos: rtf, doc, docx, txt, pdf y odt.
  • Antes de hacer clic en enviar tu Currículum, no podrá olvidarse aceptar las Política de Privacidad.

Otra opción es mandar el currículum desde la sección ‘Deja tu CV’. En cualquier caso, se aconseja visualizar esta práctica guía en la que se detalla paso a paso cómo echar el currículum en Leroy Merlin

 

Lo más leído

Archivado en: