Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, cuenta con más de 900 ofertas de trabajo para este verano

El Servicio Vasco de Empleo lanza una macro bolsa de empleo con 942 vacantes para el próximo mes de julio

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo
Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, cuenta con más de 900 ofertas de trabajo para este verano Lanbide
Trinidad Rodríguez

Lanbide, el organismo autónomo del Gobierno Vasco, cuenta con un total de 942 ofertas de empleo, destinadas principalmente para las personas que se encuentran en situación de desempleo, por ejemplo por haber sufrido un ERTE, y busquen incorporarse al mercado laboral este mismo verano, aunque también dispone de otras vacantes disponibles para candidatos en activo.

Asimismo, estas nuevas y numerosas salidas laborales se encuentran repartidas principalmente por las ciudades con mayor número de población en Euskadi: Bilbao, Vitoria y Guipúzcoa

Además, la mayor parte de estas oportunidades de trabajo requieren incorporación inmediata para comenzar el próximo mes de julio y, en algunos casos, será necesario disponer de disponibilidad horaria de lunes a sábado. 

Ofertas de empleo para trabajar en el País Vasco este verano 

Para poder enviar el currículum a una de estas casi millar ofertas de trabajo lanzado por el Servicio Vasco de Empleo, será necesario estar desempleado, así como contar con la demanda de empleo renovada

Por otra parte, Lanbide ofrece un Plan Integral y Personalizado a cada demandante de empleo, por lo que para facilitar la búsqueda a los interesados, el Servicio Vasco de Empleo dispone de varias categorías a las que se puede acceder para consultar las distintas oportunidades de trabajo. Estas son algunas de ellas:

  • Administración y oficinas (52)
  • Automoción (51)
  • Docencia e investigación (53)
  • Hostelería y turismo (107)
  • Edificación y obras públicas (88)
  • Sanidad (59)
  • Comercio (127)
  • Seguros y finanzas (12)
  • Transporte y comunicaciones (23)
  • Agrario (7)

Lanbide: ¿Qué hacer si te has quedado en desempleo?

En primer lugar, es importante recordar que Lanbide no lleva a cabo competencias en materia de prestaciones y subsidios, por lo tanto, para solicitar la prestación por desempleo, será necesario realizar la solicitud a través del Servicio Público Estatal de Empleo, más conocido como SEPE, responsable de las mismas.  

Por lo tanto, si el interesado/a se encuentra en situación de desempleo no motivada por un ERTE, habrá que darse de alta como demandante de empleo en Lanbide. 

  • Si es la primera vez que se accede, habrá que rellenar los datos en el Registro de solicitud de alta en Lanbide. Una vez recibida y validada la solicitud, el Servicio Vasco de Empleo enviará un SMS con la clave de acceso a Mi Lanbidenet, plataforma donde comprobar y actualizar los datos.

  • En caso de estar inscrito en Lanbide, será necesario comprobar si la demanda de empleo se encuentra en estado “activo”, completando los datos de identificación, introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento en el Registro de solicitud de alta en Lanbide, donde se informará de la situación y se reactivará la demanda, en caso de que se encuentre en situación de baja. 

Estoy en ERTE, ¿cómo me inscribo al Lanbide?

Si se es un trabajador afectado por ERTE no será necesario darse de alta en Lanbide, puesto que la gestión de la prestación se tramitará entre la empresa y el SEPE, a través de una solicitud colectiva de las prestaciones por desempleo en nombre de los trabajadores afectados por el mismo ante el SEPE.

Lo más leído

Archivado en: