▷ La Rioja abrirá una bolsa de empleo en Educación y Salud con 850 plazas

El Gobierno de la Rioja aprobara un decreto para sacar adelante una Bolsa de Empleo Público con 850 plazas tanto para Sanidad como para Educación. Este proceso de estabilización durará hasta el 2020, las plazas serán temporales y estarán destinadas a personal docente no universitario y al estatutario del Servicio Riojano de Salud (Seris).

Estas 850 plazas convocadas por el Gobierno de la Rioja serán 471 para Sanidad y 379 para Educación.

Esta bolsa de trabajo saldrá adelante pese a que la Mesa General de Negociación la ha rechazado. Según el ejecutivo no entiende tal rechazo ya que es una medida que a su parecer beneficiara tanto al sector de Educación como a la Sanidad de La Rioja. Este decreto permitirá que plazas ocupadas por interinos se reduzcan y en contra serán ocupadas están por funcionarios de carrera, lo que para el ejecutivo mejorara la estabilidad para el empleo público.

Además, ha señalado que no entiende porque los sindicatos rechazan esta oferta de empleo público y el cambio de opinión. Esta misma propuesta se puso encima de la mesa meses atrás y los sindicatos dieron el visto bueno llegando a un consenso a nivel nacional entre sindicatos y Estado.

Añaden también, que siempre ha existido una voluntad negociadora por parte del gobierno. La administración general considera que el sistema debe de regirse por los principios de igualdad mérito y capacidad la cual rige en la selección de personal en las administraciones públicas.

Castilla y León aprueba la mayor Oferta de Empleo Público

Este decreto informa de la bolsa de empleo pública por la que se convocan 850 plazas entre Educación y Sanidad. De todas estas vacantes 471 serán destinadas para el Servicio Riojano de Salud y 379 para personal docente no universitario en Educación. Estas plazas esta incluidas en los presupuestos generales del Estado de 2017 y se incorpora una medida para que estas plazas puedan ser aumentadas (tasa adicional) para la estabilización de empleo temporal y ofrecer un mejor servicio público a la Comunidad Autónoma de La Rioja.

▷ La Rioja abrirá una bolsa de empleo en Educación y Salud con 850 plazas
Puntuanos
Categorías La Rioja