La Junta de Andalucía oferta 5.300 plazas para acreditar competencias profesionales

La Junta de Andalucía oferta 5.300 plazas para acreditar competencias profesionales
Formación Junta de Andalucía
Francisco Miralles

La Junta de Andalucía oferta un total de 5.300 plazas divididas en 20 cualificaciones en todo el mapa andaluz, para todas aquellas personas que llevan trabajando años en su sector, pero las cuales carecen de titulación oficial o un certificado de profesionalidad.

La Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, ha dado la bienvenida institucional a los técnicos de la Red Andalucía Orienta los cuales han participado este lunes en una jornada formativa destinada a ofrecer orientación y asesoramiento gratuito a usuarios con estas características que lo demanden.

Esta Oferta la Junta de Andalucía quiere elevar el nivel de cualificación de todos los andaluces y andaluzas para mejorar las competencias profesionales.

Esta iniciativa va destinada a aquellos usuarios que llevan años trabajando, pero que carecen de título oficial o certificado de profesionalidad.

Actualmente se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria en la cual se ofertan 5.300 plazas repartidas en 20 cualificaciones diferentes.

Requisitos de participación en el procedimiento

Las personas interesadas en participar es este proceso deberán contar con los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  2. Tener 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, cuando se trate de unidades de competencia correspondientes a cualificaciones de nivel I, y 20 años para los niveles II y III.
  3. Tener experiencia laboral o formación relacionada con las competencias profesionales: contar con 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años o 1.200 horas trabajas en en dos años de experiencia para las competencia de nivel I. Para la formación no profesional se debera justificar al menos 300 horas en los últimos 10 años.

Para conocer bien todos los requisitos os dejamos un enlace PDF de esta convocatoria

Lo más leído

Archivado en: