La Junta anuncia una oferta pública de empleo en el Infoca con 332 plazas

Francisco Miralles

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha anunciado este martes que creará una oferta de empleo público para 332 nuevas plazas para la plantilla del INFOCA. Además, el presidente anunció que renovará la flota de vehículos con 32 nuevos camiones.

El presidente visitó el pasado martes, la empresa Uturri (Utrera) para conocer de primera mano los nuevos vehículos que se incorporarán a la flota para el Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). En total, se incorporarán 19 vehículos a lo largo de este 2020, siete más en 2021 y otros seis en 2022, haciendo un total de 32 nuevos vehículos para combatir los incendios forestales en Andalucía.

También, anunció la convocatoria de una oferta de empleo público para incorporar una total de 332 profesionales a los planes del Infoca. Del total de las plazas convocadas 120 corresponden a la primera convocatoria de empleo público. Además, se realizará una convocatoria extra con 212 plazas.

Esta convocatoria pretende rejuvenecer la actual plantilla y adecuarla a las necesidades de Andalucía.

El presidente de la Junta ha concluido manifestando que esta iniciativa de renovación de vehículos y personal se  integra "en la apuesta decidida por la revolución verde". Por último ha señalado que, el verano esta próximo y las temperaturas subirán por lo que debemos de estar prevenidos y será necesario activar el plan Infoca.

Lo más leído

Archivado en: