La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019

La Generalitat Valenciana sacará más de 4.000 plazas de empleo público en 2019
Oposiciones Valencia
Francisco Miralles

La Generalitat Valenciana acaba de anunciar que sacará más de 4.000 plazas de empleo público para este 2019. Esta información ha sido anunciada por la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas, Gabriela Bravo.

Esta bolsa de empleo se trata de oposiciones correspondientes a las OPE (Ofertas Públicas de Empleo) de los años 2017 y 2018. Esta OPE busca reducir la temporalidad en los organismos de la comunidad valenciana y para ello se convocará un centenar de oposiciones. Esta programa llamado 'Función Pública' estará dotado con 5,6 millones de euros, y tendrá un incremento interanual del 3,2%.

Este se aplica fundamentalmente a la dotación de gastos corrientes y de funcionamiento del departamento “que crece un 25 %, hasta los 600.000 euros” el cual necesario para costear la ejecución de las convocatorias de oposiciones.

Además, el gobierno apuesta por el relevo de nueva generación en las administraciones, Bravo ha recalcado su apuesta por la formación continua, por lo que su programa ‘Formación y Estudios’ ha crecido alrededor de un 132%, hasta llegar a la cifra 6,3 millones.

Esta cantidad se reparte entre el impulso del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) y el Programa Talento Jove, que incluye el Programa 500 (con 2,5 millones) con becas para la preparación de oposiciones para estudiantes con buen expediente económico, de modo que «la falta de recursos económicos no sea un impedimento para el acceso a la función pública».

Lo más leído

Archivado en: