La Comunidad de Madrid contratará a 340 jóvenes desempleados para investigar

El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente un Programa para que unos 340 jóvenes de la Comunidad de Madrid que se encuentren en situación de desempleo puedan ser contratados como investigadores.

Oferta de empleo en Madrid para 340 jovenes en Paro

La Comunidad cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros para ello. Se trata de contratar a 340 jóvenes para incorporarlos a equipos de investigación de universidades, hospitales, organismos públicos o fundaciones de la región.

De estos 340 contratos que se realizarán, 290 serán para investigadores pre doctorales y los otros 50 contratos para investigadores postdoctorales.

Los contratos tendrán una duración de 1 año, serán a tiempo completo y serán incompatibles con ningún otro contrato laboral por parte del contratado. Los investigadores pre doctorales contarán con una dotación anual de 25.000 eur , mientras que los investigadores postdoctorales cobrarán unos 35.000 eur anuales.

Esta ayuda está conjuntamente financiada por el Fondo Social Europeo y su principal objetivo es potenciar la creación de puestos de trabajo para los jóvenes madrileños.

Requisitos para optar a uno de estos contratos de investigación

  • Ser joven desempleado menor de 30 años que no estén estudiando ni realizando ningún ciclo formativo.
  • Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la condición de beneficiario.
  • Tener la titulación exigida.
  • Estar empadronado en alguna localidad de la Comunidad de Madrid.

Todos los demás detalles de esta interesante convocatoria serán publicados próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Por lo que debes de estar atento si estas interesado en optar a uno de estos contratos de investigación.

Por otra parte, te invitamos a visitar nuestro portal de empleo para poder consultar otras muchas más ofertas de trabajo en tu ciudad y en el resto de España, las cuales son actualizadas día a día.

La Comunidad de Madrid contratará a 340 jóvenes desempleados para investigar
Puntuanos