La Azucarera de Mérida creará 200 puestos de trabajo

La Azucarera de Mérida creará 200 puestos de trabajo
Francisco Miralles

La empresa azucarera Iberia Sugar Company creará 200 puestos de trabajo en Mérida (Badajoz). Esto empleos será directos y estables y cuenta con una inversión de 436 millones de euros. Este acuerdo se llevó a cabo ayer entre La Junta de Extremadura y la firma Ibérica Sugar Company SL, perteneciente al grupo árabe Al-Khaleej Sugar.

En dicho acuerdo suscribe la instalación en Mérida, de una planta de procesado de remolacha azucarera. Esta planta jugará un papel clave, ya que será un incentivo para el empleo en la zona, además, de las ayudas y los incentivos agroindustriales. Esta planta de procesado esta pensaba para procesar la cantidad de 36.000 toneladas al día de remolacha azucarera en azúcar refinado. Ocupará una superficie total de 974.000 metros cuadrados y se situará en el polígono "Expacio Mérida".

Este proyecto cuenta con una inversión total de 436 millones de euros y la creación de unos 200 empleos directos y estables, además, de cientos de puestos de trabajo que se generará de forma indirecta. A día de hoy no se conoce cuando se iniciarán las obras para su construcción, pero y según informan varios medios de información, una vez firmado el pacto es cuestión de semanas que se comiencen con las obras de construcción.

El presidente de la Junta recordó este lunes el esfuerzo de la Administración regional para que fructifique esta iniciativa. “Llevamos meses trabajando para ser competitivos siendo capaces de resolver los papeles antes que los demás. El esfuerzo ha sido muy importante. Hoy (por ayer) estamos mucho más cerca de la materialización del proyecto”. Además, tambien añadio la importancia de crear empleo en la zona ya que esto atraera y animará a más empresas a instalarse en Mérida.

Lo más leído

Archivado en: