La Junta de Andalucía avisa del pago de 210 euros a los nuevos integrantes del ERTE

A través de un SMS, la Junta de Andalucía está avisando a los beneficiarios del nuevo pago de 210 euros por estar en un ERTE.

La Junta de Andalucía avisa del pago de 210 euros a los nuevos integrantes del ERTE
Este es el SMS de la Junta de Andalucía que debes tener en cuenta
Diego Fernández

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha comenzado a enviar mensajes de texto a aquellos trabajadores que se encuentran en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que fueron inscritos tras el primer pago de la ayuda extra de 210 euros. Este SMS, del que hay trabajadores suspendidos temporales de empleo no se fían porque creen que se trata de una estafa, es real, por lo que si se recibe un mensaje desde Empleo de la Junta de Andalucía hay que prestarle gran atención.

Para poder evitar posibles estafas y fiarse del SMS que se recibirá por parte del Gobierno de Andalucía, hay que destacar que en el mensaje aparecerá un texto que se mostrará a continuación. Todo ello para que estos nuevos integrantes de un ERTE y solicitantes de la paga extra como ayuda económica de los 210 euros que ofrece la Comunidad Autónoma andaluza puedan cobrar esta cuantía.

Aunque es importante recordar que no todos los trabajadores andaluces afectados por este expediente de regulación temporal pueden tener acceso al cobro de la prestación extra. Sino que, para poder solicitarla y ser beneficiario de la misma, hay que cumplir con una serie de requisitos mínimos establecidos por el propio Gobierno que preside Juan Manuel Moreno Bonilla. 

¿Qué dice el mensaje de la Junta de Andalucía?

Para saber que el SMS que se va a recibir por parte de la junta de Andalucía para cobrar los 210 euros de paga extra por estar inscrito en un ERTE hay que estar atento a lo que dice el propio mensaje. La Consejería de Empleo emite un comunicado donde dice, exactamente “Junta de Andalucía ERTE 210 euros. Pago devuelto. Contacte en 5 días naturales”, añadiendo un enlace que dirige al beneficiario a la web del Gobierno andaluz.

Este enlace dirige al cobrador de esta paga extra del ERTE a la sede electrónica de la Junta de Andalucía. Ahí se establecen los 4 requisitos imprescindibles que deben cumplir los trabajadores que se encuentren en esta situación para poder cobrar esta prestación extra de más de 200 euros, siendo ésta en un pago único.

Requisitos para poder cobrar el pago de los 210 euros

No todos los trabajadores que se encuentran en una suspensión temporal de empleo tienen derecho a cobrar esta ayuda de 210 euros que recibirán, en un único pago, de manera conjunta con la prestación por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Lo primero que se debe tener en cuenta es qué trabajadores pueden ser beneficiarios de este cobro extra, y es que solo tendrán derecho aquellos empleados en ERTE y también los que estén en una situación de fijo-discontinuo

Una vez conocidos los desempleados pueden recibir este cobro extraordinario, hay que tener en cuenta los requisitos que deben cumplir para poder acceder a esta prestación. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo andaluza han establecido un total de 4 requisitos mínimos que se exigen para poder recibir este pago, las condiciones son:

  • Ser trabajadores por cuenta ajena.
  • Ser trabajador dentro de Andalucía.
  • Ser beneficiario del pago del paro o de la prestación de ERTE.
  • Si es una persona fija-discontinua, haber sido beneficiario de la prestación extraordinaria del SEPE.

¿Qué se debe hacer si se recibe el SMS de la Junta?

Si un trabajador afectado por un ERTE o es fijo-discontinuo y recibe este mensaje por parte de la Junta de Andalucía, deberá seguir unos sencillos pasos para cobrar esta prestación extraordinaria de 210 euros, todo ello siempre y cuando no la haya cobrado antes. Deberá acceder al enlace que le proporciona la propia Junta de Andalucía, en él, tendrá que completar dos datos inciales, por un lado el DNI y, por otro lado, los 4 últimos números del IBAN. Si fuese beneficiario de esta paga extra del ERTE aparecerá un formulario que deberá completar y confirmar su envío a la Consejería de Empleo andaluza, oficializando así la solicitud del cobro de esta cuantía extra.

Lo más leído

Archivado en:
ERTE |