NoticiasTrabajo logo El INSS reconoce el Ingreso Mínimo Vital a 400.000 personas

La Tesorería General de la Seguridad Social, TGSS, paga las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital que ya aprobó el INSS. Unas 400.000 personas en situación de pobreza en España. Son 136.000 hogares en los que más de la mitad de los beneficiarios son niños.

La Seguridad Social busca agilizar el pago del Ingreso Mínimo Vital y estos 400.000 nuevos beneficiarios verán la primera semana del mes de diciembre la nómina que les corresponde.

Por otro lado, hay otras personas que entregaron su solicitud IMV bien de manera presencial con cita previa INSS o a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social que están pendientes de los cambios en el estado de la solicitud de la Renta Mínima Vital.

Se trata del quinto pago de la ayuda económica del IMV tras ser aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez. En el mes de octubre, el desembolso será de 158 millones de euros, una cifra que contempla el pago de la retroactividad desde el pasado mes de junio.

La Seguridad Social tramita más de un millón de solicitudes IMV

Los funcionarios INSS, desde que comenzó el proceso de recepción de solicitudes IMV, recibieron una avalancha de trámites con más de un millón. Poco a poco, los funcionarios han conseguido realizar más rápido esos trámites.

De este modo, dejaron de lado 40.000 expedientes por estar vacíos o duplicados. Aconsejaron a los demandantes que, cuando enviasen el expediente, lo hicieran solamente una vez.

Aunque la demanda de aumentar plantilla convocando empleo público para que aparezca aprobado en el expediente aún no llega, sí se produjeron ajustes en septiembre que han hecho que muchos de los que esperaban resolución a su expediente IMV viesen una respuesta.

Errores más frecuentes en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Los funcionarios de la Seguridad Social buscan un proceso más ágil para el pago del Ingreso Mínimo Vital. Así, han querido señalar algunos de los errores más frecuentes en las solicitudes del IMV.

Entre ellos, errores en el empadronamiento, fallos en la declaración de la Renta o del patrimonio por tener ingresos superiores, o por doble envío de la solicitud. Por eso, 192.000 trámites han sido denegados.

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