¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en diciembre?

¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en diciembre?
Berta F. Quintanilla

¿Qué día se cobra el Ingreso Mínimo Vital en diciembre? El ingreso de la ayuda es mensual, verás la nómina INSS en tu cuenta bancaria el primer día laborable del mes. Además, las últimas novedades en los requisitos para solicitar el IMV en la Seguridad Social dicen que el cobro será retroactivo desde el día de la solicitud.

Pero antes de saber qué día me van a pagar el Ingreso Mínimo Vital necesitarás saber si la solicitud está aprobada. Si entras en la Sede Electrónica del Ingreso Mínimo Vital podrás consultar el estado de tu solicitud.

Una vez que sepas el estado, podrás analizar cuál es el problema en el caso de que aparezca como denegado. Pero, además podrás encontrar estados como ‘Captura de documentos y modificaciones en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital’ lo que puede significar que el trámite para que puedas cobrar el IMV se hace con normalidad.

Esto va a derivar a que en las fechas más próximas puedas ver la solicitud aprobada o denegada.

Por otro lado, puede ser que la solicitud del estado Ingreso Mínimo Vital sea ‘Pendiente de recibir o revisar la documentación complementaria solicitada’. Si estás seguro de que no te falta adjuntar ninguna documentación en PDF en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, podría ser un fallo.

Cambio en los requisitos IMV en los Presupuestos Generales del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 cuentan con una reforma en los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital. En este sentido, hay que destacar que existen varias modificaciones en la norma que cambian los originales.

Consulta los últimos cambios y modificaciones en la solicitud del IMV en este enlace. Puede ser que aparezca como denegado el estado del IMV. Te recomendamos que acudas a una oficina de la Seguridad Social con cita previa online y consultes todas tus dudas sobre esta ayuda social de la Renta Mínima Vital.

Precisamente los funcionarios INSS recuerdan que lo que aparezca en el estado IMV no es vinculante y por eso es necesario que acudas a solicitar información en el caso en que te haga falta.

Lo más leído

Archivado en: