Infojobs oferta empleo para mayores de 45 años con más de 7.000 puestos vacantes

Los puestos de trabajo para personas con más de 45 años ofertan teletrabajo, presencial y buscan experiencia previa y dominio de la informática y los idiomas

empleo mayores de 45 años
Empleo mayores de 45 años
Berta F. Quintanilla

Infojobs presenta más de 7.000 ofertas de empleo para personas mayores de 45 años, desempleados de larga duración o en activo que quieran cambiar de trabajo. Son nuevas oportunidades laborales en las que aparece reflejado que el demandante de empleo debe tener más de esa edad. 

Por Comunidades Autónomas, Madrid destaca con 2.236 vacantes, seguida de Barcelona con 1.705 y Valencia con 556. Referente a los sectores, el número uno en ofertas de empleo para personas de 45 años o más es el de informática y telecomunicaciones con 1.508 trabajos, por delante de comercial y ventas, con 1.012. 

Para aquellos demandantes de empleo que cuenten con titulación universitaria y tengan 45 años, también hay opción de trabajo como ingeniero o administrativo en diferentes empresas. 

Cada vez son más las personas que buscan empleo público, especialmente aquellas que pasan de esta edad, por lo que deciden prepararse a fondo para participar en un proceso selectivo. Entre ellos, el de las oposiciones a Correos, del grupo C2, para las que solo hace falta contar con el título de ESO.

Mientras aparece el puesto de trabajo que encaje con el currículum, es posible estar cobrando el subsidio para mayores de 45 años del SEPE.

Ofertas de empleo para mayores de 45 años

Para optar a una de las más de 7.000 ofertas de empleo para parados de larga duración con más de 45 años que presenta Infojobs, hay que filtrar usando el buscador. Para eso, habrá que escribir: ‘requisito: 45 años’ y darle a ‘Buscar’.

En estos momentos, con el plazo de solicitud abierto, encontramos estas oportunidades de firmar un nuevo contrato de trabajo:

  • Ingeniero de software para trabajar en Tres Cantos, contrato indefinido, opción de teletrabajar.
  • Técnico instalador de alarmas de seguridad en Pontevedra, contrato indefinido, jornada completa, experiencia mínima deseada de al menos 1 año con Formación Profesional en Electricidad.
  • Técnico de requisitos de SW con nivel de inglés alto en A Coruña, opción a teletrabajo, requisito, FP de Grado Medio en electricidad.
  • Krell consulting busca técnico de requisitos con inglés nivel alto. Contrato indefinido, jornada completa. Requisitos académicos: Formación Profesional, habituado a puestos de trabajo de atención al cliente.
  • Gestor tributario de ISD (Impuestos - Sucesiones - Donaciones). Madrid, experiencia mínima de al menos 1 año. En el Polígono de las Mercedes.
  • Monitor de transporte escolar en Sant Miguel de Balasant (Eivissa), preferible tener experiencia en el trato con niños. Valencia.
  • Abogado laboralista para GM Consulting. Experiencia mínima de 10 años, sueldo 40.000 - 45.000 euros anuales, contrato indefinido, jornada completa.
  • Jefe de área comercial de Polimur SA en Cataluña. Experiencia mínima de 3 años, se valorará conocimiento de la zona de trabajo.
  • Consultor Power BI en Madrid, experiencia mínima de 2 años, sueldo 40.000 euros anuales. Grado Universitario en Administración de Empresas, Conocimiento en Microsoft BI, sueldo de 21.000 - 36.000 euros anuales.
  • Soldador experto en metalurgia en Vendrell (Tarragona), sueldo desde 1.500 a 1.800 euros al mes. Experiencia mínima de al menos 3 años.

Para solicitar uno de estos puestos de trabajo a través del portal de empleo Infojobs, habrá que usar el buscador de empleo, y filtrar según los intereses.

Una vez que aparezca el listado, hay que seleccionar la que más interese y pulsar ‘Inscribirme a la oferta’.

Cómo enviar el currículum a las ofertas de Infojobs

Una vez dentro de la página web de Infojobs, y después de usar el buscador para definir la búsqueda, habrá que seleccionar la oferta de empleo que más se adecúe a lo que la persona de más de 45 años está buscando.

Todas ellas cuentan con el plazo de solicitud abierto. Los requisitos cambian, y en todos ellos debería aparecer: el tipo de contrato, indefinido o temporal, la jornada laboral, si es completa o partida, el sueldo a cobrar, ya sea en miles de euros anuales o mensuales. 

Además, el interesado podrá consultar la experiencia mínima o el horario de su jornada de trabajo. 

Con la pandemia sanitaria del covid, se ha incrementado el número de empresas que potencian el teletrabajo. También tiene mucho que ver la crisis en el hecho de que las nuevas tecnologías se hayan apoderado de la mayoría de las empresas. 

Por eso, a veces es recomendable contar con cursos de formación en los que se demuestre, con un certificado de profesionalidad, que se domina el puesto de trabajo al que se opta.

Lo más leído

Archivado en: