Imserso 2021: Cuándo se abre el plazo para pensionistas y jubilados

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha informado que pronto se restablecerá el programa de viajes pero con medidas sanitarias para evitar contagios

Francisco Miralles

El Imserso ha emitido una nota de prensa informando que muy pronto se restablecerán los viajes del Programa de Turismo y de Termalismo Social. No se sabe una fecha exacta, pero fuentes informan que es muy posible que el plazo se abra para el mes de septiembre.

El gobierno tiene esperanza de que vuelvan los viajes del imserso, ya que el año pasado fueron cancelados debido a la pandemia. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha manifestado su expreso deseo de que vuelvan los viajes para las personas mayores de 65 años y si las condiciones sanitarias lo permiten, que se adelanten.

Maroto ya avanzó que tanto el gobierno como los tour operadores, agencias de viaje y hoteleros entre otros trabajan conjuntamente para que en el mes de septiembre vuelvan a retomarse estos viajes. De hecho se busca que sean más seguros y por ello se adoptarán medidas especiales para evitar contagios por Covid-19. De todas formas, según adelantó el gobierno se espera que casi la totalidad de la población mayor de 65 años esté prácticamente vacunada contra el virus.

Cómo inscribirse en los viajes del Imserso 2021

Imserso

Todos los años el Instituto de Mayores y Servicios Sociales publica en el Boletín Oficial del Estado las plazas correspondientes a cada programa, estableciendo una fecha para que pensionistas y jubilados puedan presentar su solicitud.

Los pensionistas pueden inscribirse a los viajes del inserto de dos formas diferentes:

  • Por internet, accediendo a la sede electrónica del Imserso, rellenado y presentado el formulario de solicitud. Es necesario contar con acceso mediante sistema cl@ve.

  • Por correo ordinario, descargando, rellenando y enviando el formulario a la dirección Calle Ginzo de Limia, 58 -28029 Madrid.

Si se reside en Madrid, se puede presentar de forma presencial, pero desde el mismo organismo insisten en que, la mejor forma es la vía online.

¿Qué pasa si ya me inscribí el año pasado?

Las personas que se inscribieron el año anterior a la pandemia (2019) no necesitarán volver a presentar la solicitud. En este caso el imserso enviará el formulario con los datos ya rellenado y donde el jubilado solo tendrá que confirmar que los datos sean correctos y volverlo a enviar.

¿Por qué son tan necesarios los viajes del Imserso?

Estos viajes cumplen una doble función. Por un lado, una función social, ya que permite a pensionistas y jubilados poder viajar por toda la costa del mediterráneo, Baleares o islas Canarias a unos precios muy reducidos dado que sus ingresos son inferiores a los de cualquier trabajador en activo.

Por otro lado, ayuda al turismo en los meses de temporada baja donde la ocupación cae fuertemente a partir  del mes de septiembre. De ahí, que todos los años se inicien en el mes de octubre.

Lo más leído

Archivado en: