Grupo Costa generara 1.600 puestos de laborales en Fraga (Huesca)

La Plataforma Logística de Fraga y el grupo aragonés Costa ampliará sus instalaciones con un nuevo centro industrial, en el que invertirá más de 60 millones de euros.

Grupo Costa generara 1.600 puestos de laborales en Fraga (Huesca)
Plataforma Logística de Fraga y el grupo aragonés Costa
Francisco Miralles

Se ha dado la noticia de que el Grupo Costa creara más de 1600 puestos de trabajo en Fraga (Huesca) con la inauguración de un nuevo centro industrial con una inversión por detrás de unos 61 millones de euros, una cantidad abismal. Según ha especificado el presidente del Gobierno Aragón, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, han podido acercarse a la sede central del Grupo Costa, junto a afiliados, y han podido ver de primera mano los detalles exactos del proyecto, la cual se situara en la Plataforma Logística de Fraga. Se abrirá un nuevo centro, el cual será clasificado como Inversión de Interés Autonómico, este anuncio ya fue confirmado por el propio Lambán.

La creación de este nuevo centro industrial será una parcela de mínimo 140 metros cuadrados, y se clasificará en varias fases. Este centro constará con nuevas medidas tecnologías y con medidas para el ahorro energético, de agua y de recursos, a través de los usos optimizados de energía y refrigeración, sistemas de aire comprimido y vapor, juntamente con la reducción de aguas residuales y la adecuación para la evacuación de estos.

Qué empleos se ofertarán en Huesca

La empresa grupo costa a día de hoy consta una facturación de 600 millones de euros, el cual ha podido generar de manera directa más de 3000 puestos de trabajo y en sus granjas integradas, expandiéndose en más de 107 países. Cabe destacar que además la empresa del sector cárnico, Costa Food Group, ha querido mencionar también en el proceso productivo de carne de cerdo, a su compañía Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont.

Esta corporación se le tienen en cuenta como el segundo productor nacional, y tiene a su nombre una de las principales ganaderías en Europa y procesa más de cien millones de kilos en productos cárnicos cada año, sus embutidos son de alta calidad y se comercializan por los cinco continentes. Además de los mencionados anteriormente están presente también los sectores como el inmobiliario, la automovilitos, las energías renovables, el fitosanitario, el vitivinícola y el hotelero entre otros.

Lo más leído

Archivado en: