Grupo Cosentino generará 740 nuevos puestos de trabajo en Almería

Grupo Cosentino generará 740 nuevos puestos de trabajo en Almería
Francisco Miralles

Ayer martes, la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno Andaluz dió el primer paso para la declaración como proyecto de interés estratégico para Andalucía de la propuesta de implantación industrial y ampliación del conocido Grupo Cosentino en la provincia de Almería.

Actualmente, el Grupo Cosentino se encuentra en el almeriense Valle del Almanzora, donde su Parque industrial mide más de 300 hectáreas y cuenta con cerca de 2.000 empleados, trabajadores que se desplazan diariamente desde diferentes puntos de la provincia de Almería.

Su previsión es la de ampliar su extensión e incorporar 13 nuevas instalaciones que supondrán un aumento de la capacidad productiva de los productos de Silestone y Dekton, que representan el 68 y el 13 por ciento de las ventas del grupo respectivamente.

Además, prevé una inversión en nuevas instalaciones auxiliares, entre las que se encuentra el denominado “Proyecto Reborn”, cuyo objetivo general es la valorización de los residuos resultantes de los procesos productivos, utilizándolos en la generación de nuevos materiales, o en aplicaciones diversas de otros sectores. La firma facturará este año más de 1.000 millones y ha abierto nuevas conexiones marítimas desde el Puerto de Almería. Un gran paso para la generación de empleo en Almería.

El proyecto que ha recibido luz verde trata de una ampliación que comprende una extensión aproximadamente de 145 hectáreas en los municipios almerienses de Cantoria, Partaloa y Fines y conllevará una inversión directa de aproximadamente 719 millones de euros en los próximos 10 años, así como la generación de empleo en Almería con la creación de 740 puestos de trabajo directos. Empleo estable y de calidad en toda la provincia de Almería.

Si buscas trabajo en Almería también te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: