El primer invernadero de Marihuana medicinal busca trabajadores en Almería

El primer invernadero de Marihuana medicinal busca trabajadores en Almería
Interior de un Invernadero
Francisco Miralles

Puede parecer una broma, pero no lo es, y es que ya existe el primer invernadero de marihuana medicinal que se encuentra en Almería y está ya buscando trabajadores. Acostumbrados a la amplia variedad de productos hortofrutícolas que se crían bajo los plásticos de la soleada Almería, viene a sumarse el primer invernadero oficial de marihuana medicinal o cáñamo (Cannabis sativa), cómo informan algunos periódicos informativos, como Diario Almería.

La sociedad promotora de este proyecto es GSG & Associates, se trata de un proyecto bastante ambicioso con varias iniciativas interrelacionadas que tienen como base las propiedades beneficiosas de 2 de los componentes de la marihuana, el CBD o cannabidiol (este componente actúa sobre el cerebro para tratar la depresión, ansiedad, fobias, epilepsia, adicciones, alzhéimer, etc) y el THC o tetrahidrocannabinol ( que tiene la capacidad de aliviar el dolor que produce por ejemplo el cáncer, artrosis, esclerosis múltiple, etc).

Han arrancado con un invernadero de 10 hectáreas de cultivo en la localidad de Retamar, en la carretera hacia Cabo de Gata, muy cerca del conocido centro Michelin. Un terreno que se irá ampliando hasta las 20.000 hectáreas autorizadas por el Ministerio de Sanidad. Esta será una plantación modelo en nuestro país y en toda Europa, según palabras del presidente de GSG, por la calidad del producto que se va a producir y porque nadie tiene un proyecto de inversión en salud y en investigación como este.

Actualmente, se encuentran ya en la fase final cerrando acuerdos con los diferentes proveedores y clientes. Además, el próximo año se empezará a construir el hospital previsto, cuentan con una inversión de 250 millones de euros.

¿Cómo acceder a esta oferta de empleo en Almería?

El personal que busca la sociedad promotora GSG son 4 puestos de dirección técnica y calculan que necesitarán unos 1625 jornales de personal sin cualificar para atender el cultivo de las plantas. Buscan concretamente:

  • 1 Jefe de explotación con titulación superior en ingeniería o ingeniero técnico.
  • 1 Encargado de Fertirrigación, técnico grado superior Horticultura.
  • 1 Encargado de mantenimiento Polivalente con FP grado superior Metal- Mecánica.
  • 1 Responsable de planta, secado y extracción, Licenciado en Farmacia.

Por otra parte, a través de subcontrata, necesitan vigilantes de seguridad (nocturno doble) y como eventuales, personal sin cualificar para 1625 jornales. Las personas que estén interesadas en alguno de estos puestos de trabajo deberán de mandar su curriculum lo antes posible a través de la página web de GSG o ponerse en contacto con ellos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: