El Gobierno sube en 100 euros el sueldo a los militares, la primera vez en 15 años

El <strong>Consejo de Ministros</strong> aprueba una <strong>subida de sueldo a los militares</strong> de las Fuerzas Armadas, buscando la equiparación salarial con la Policía y la Guardia Civil

Berta F. Quintanilla

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la subida de sueldo a los militares de las Fuerzas Armadas, una de las peticiones más realizadas por los profesionales del Ejército que buscaban de este modo, una equiparación salarial similar a la que tienen en estos momentos la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Te interesa: Equiparación salarial entre Guardia Civil y Policía Nacional.

Es la primera vez en quince años que los funcionarios miembros de las Fuerzas Armadas cuentan con una subida de sueldo. Ese aumento podría aparecer ya en la nómina de abril, y será de entre 40 y 113 euros, dependiendo de la escala o puesto de trabajo que ocupen en el Ejército.

Los beneficiarios cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero. En total, serán 133.282 los soldados que verán esta subida salarial que irá repartida entre los distintos cuerpos y categorías de las que dispone el Ejército.

Puedes leer: Última convocatoria de acceso a las Fuerzas Armadas. Consulta las bases aquí.

La subida del complemento específico en el sueldo de los militares “no cambia desde el año 2005, por lo que hemos aprobado un Real Decreto que contempla la aplicación de esta medida”, aseguró la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

“Ya han cambiado muchas cosas en lo referente al acceso a la carrera militar. La entrada de ha vuelto más exigente y es justo también que haya una subida en el sueldo como contrapartida a estos nuevos requisitos”, destacó.

Cuánto van a cobrar los militares con la subida salarial

Dependiendo del rango que tengan. La nómina de un soldado de tropa no va a ser la misma que la de un general. No lo era antes y no va a cambiar ahora. El nuevo complemento específico del sueldo de los militares oscilará entre los 43 euros para los nuevos soldados que comenzaron en enero de 2021 hasta los 113 en el caso de los puestos de Brigada.

Para Montero, esta nueva retribución es justa “porque las retribuciones han quedado desfasadas respecto a las actuales exigencias de las Fuerzas Armadas”. Precisamente estos nuevos compromisos de trabajo requieren mejores cualificaciones.

Por eso, ahora más que nunca, con la crisis del Covid19, el trabajo del Ejército está siendo muy destacado. Supusieron un importante apoyo durante el primer Estado de Alarma de marzo de 2020, y lo han seguido siendo de ahí en adelante.

Hay que tener en cuenta que, al ser funcionarios, los militares también vieron la subida de sueldo del 0,9% prometida por el Gobierno e incluida en los Presupuestos Generales del Estado a partir de enero 2021. Esta subida viene, entonces, por una adaptación del complemento de empleo de soldado y marinero al nivel 14.

¿Cuándo está prevista la subida de sueldo de los militares?

En declaraciones a noticiastrabajo.es tras el Consejo de Ministros de hoy, la portavoz resaltó que se espera que, en el mes de abril, los militares puedan ver el incremento salarial en su nómina como señala el diario Voz Populi.

La subida salarial, por tanto, quedaría en un 8,3% para los puestos de soldado y marinero, mientras que los oficiales tendrán un 1,9% más.

Consulta nuestra sección de oposiciones en la que encontrarás todas las ofertas de empleo público a las que te puedes inscribir.

Lo más leído

Archivado en: