Equiparación salarial: Se cobrará a final de noviembre

Francisco Miralles

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cobrarán a final de mes el tercer tramo de la equiparación salarial junto con los atrasos.

Aunque para el Cuerpo Nacional de Policía la equiparación salarial es lineal no será así para los agentes del cuerpo de la Benemérita donde los mandos cobrarán más en relación con los guardias.

Así , por ejemplo los agentes de la Policía Nacional cobrarán un aumento lineal de 109,78 euros al mes excepto para la escala de subinspectores que será de 114,17 euros. Además, recibirán en esta nómina los atrasos de esta subida, que ascenderán a 1.220,10 euros excepto la escala de subinspector que será de 1.264,00 euros.

En cambio en el Cuerpo de la Guardia Civil, la escala básica recibirán un aumento de 106 euros mientras que los altos mandos percibirán un aumento de sueldo de unos 156 euros. Esta subida ha provocado la indignación de algunas asociaciones de Guardias Civiles.

¿Es una equiparación salarial real?

Si atendemos al salario que cobrarán Guardia Civiles y Policía Nacional comparado con los sueldos de mossos de esquadra y resto de policías autonómicas vemos que no, no es una equiparación real.

Mientras que con esta subida, un agente de la policía nacional prestando servicios a turnos rotatorios pasará a cobrar entre 2.000 y 2.100 euros mensuales, un mosso de esquadra con el mismo turno de trabajo cobraría unos 2.300 euros mensuales.

Lo más leído

Archivado en: