Subida de sueldo para los funcionarios del 0,9% en los Presupuestos Generales

Subida de sueldo para los funcionarios del 0,9% en los Presupuestos Generales
El gobierno de España incluye una subida salarial del 0,9 %
Berta F. Quintanilla

El Gobierno aprueba e incluye en los Presupuestos Generales del Estado una subida de sueldo para los funcionarios de un 0,9%. Este documento irá hoy al Consejo de Ministros para su debate y aprobación. Aunque en principio, se espera que salgan adelante.

Además de la subida de sueldo a los funcionarios 2020, se espera una mejora en las pensiones que ha tratado el Pacto de Toledo, así como mejores condiciones sociales para los sectores más desfavorecidos.

La mejora en el sueldo de los funcionarios supone un reconocimiento del Ejecutivo a aquellos que consiguieron un empleo público tras preparar oposiciones y que ahora verán este reconocimiento en sus nóminas.

De este modo lo ha confirmado el Ministerio de Función Pública de Carolina Darías, que avanza que los sindicatos tuvieron ayer la propuesta de subida sueldo a los funcionarios 2020 sobre la mesa para su estudio.

Más empleo público para las administraciones

La pandemia sanitaria del coronavirus hace que muchas administraciones especialmente las que tramitan prestaciones como el SEPE o la Seguridad Social colapsen. El cobro del Ingreso Mínimo Vital que llega tarde o permanece en estudio en muchas ocasiones hace necesario más personal.

Aparte de consultar más sobre algunos de los cambios planteados en los Presupuestos Generales en este enlace, te contamos que ya adelantó el ministro Escrivá la necesidad de convocar más empleo público para dar más agilidad a las solicitudes.

La oferta de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado reúne más plazas que en años anteriores. Los datos se darán a conocer tras el debate en el Consejo de Ministros.

Ampliación de las plazas de empleo público

Las últimas noticias sobre la Oferta de Empleo Público para trabajar en la Administración General del Estado hablan de una subida de plazas de empleo público. De este modo, se convierte en la mayor oferta desde hace años.

El total son 28.055 vacantes de empleo público frente a las más de 18.000 que estaban sobre la mesa la hace unos días.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: