Convocatoria de empleo público con 18.266 plazas para la Administración General del Estado

Berta F. Quintanilla

El Gobierno publica la oferta de empleo público, OEP, con 18.266 plazas vacantes para trabajar en la Administración General del Estado, AGE. Para acceder a alguna de ellas, tendrás que estudiar una oposición, aprobar el examen y ser funcionario o quedarte en una bolsa de empleo público.

De estas 18.266 plazas de empleo público que aparecerán en el BOE una vez que estén ya aprobadas, 9.270 son plazas para nuevo ingreso mientras que 8.996 son de promoción interna.

Los sindicatos señalan que la oferta de empleo público para trabajar en la AGE es insuficiente porque suma menos plazas que la del año pasado. De este modo, las plazas de oposiciones 2020 saldrán adelante cuando se alcance un acuerdo.

Ya señaló la ministra de Función Pública, Carolina Darías, que la nueva oferta de empleo público dotará de 15.236 nuevos funcionarios a la AGE entre los de nuevo ingreso y los de promoción interna. Pero esa cantidad de plazas se incrementa ahora a 18.266 vacantes de trabajo en la Administración pública.

No obstante, si te has decidido a opositar para ser funcionario, debes revisar el BOE a diario teniendo en cuenta que la nueva Oferta de Empleo Público para trabajar en la AGE se hará pública mañana, día 27 de octubre.

Plazas de turno libre para trabajar en la AGE

Aunque aún no es pública la convocatoria de empleo público para trabajar en la Administración General del Estado de manera definitiva, sí que aparece una primera previsión en número de plazas para los opositores que no accedan por promoción interna, esto es, turno libre.

En este sentido, para conseguir un empleo público y ser funcionario del Grupo A, tenemos las que te llevan a opositar al Grupo A1 con 1.754 plazas de acceso libre, además de A2 con 2.275 plazas.

Por otro lado, para ser funcionario del Grupo C, hay estimadas 3.060 plazas de acceso libre para trabajar con categoría C1, además de las de Grupo C2 con 690 plazas. Hay que recordar que estas oposiciones para trabajar en la AGE cuentan con mucha demanda, y en ellas están los puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo.

Y, para terminar, Personal Laboral con 1.491 vacantes de empleo público.

Sueldo de los empleados públicos de la AGE

Cada puesto de trabajo como funcionario cuenta con un salario diferente. En este sentido podemos encontrar complementos que hacen que haya subida salarial o mejoras del sueldo en función de ciertos parámetros.

Estos son el sueldo base, la antigüedad, el complemento de destino, el complemento específico y las pagas extra. Además de un complemento de productividad y diversas gratificaciones.  

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: