El Gobierno va a recaudar 6.847 millones de euros con la subida de impuestos en 2021

Los ingresos aumentarán en 33.447 millones de euros debido a la mejora del ciclo económico y las nuevas medidas fiscales.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. Archivo
Berta F. Quintanilla

Pedro Sánchez anuncia una subida de impuestos en España en 2021 que gravará del 10 al 21% las bebidas azucaradas, penalizará el plástico de un solo uso, va a aumentar el pago del IVA e impondrá tasas especiales como la Tasa Google y la Tasa Tobin.

De este modo lo hace saber el presidente del Gobierno a Bruselas al enviar los Presupuestos Generales para el año 2021 donde aparece la previsión de recibir 27.000 millones del Fondo de Recuperación Europeo.

En total, serán 9.000 millones de euros más en dos años (2021 y 2022) gracias a la subida de impuestos que afectarán al bolsillo de los españoles dentro de la ya mermada economía que deja la pandemia sanitaria del coronavirus.

Esta es la subida de impuestos del Gobierno

La subida de impuestos que plantea el Gobierno habla de un aumento en el IVA de las bebidas azucaradas, así como subida de impuestos al plástico de un solo uso por cuestiones medioambientales. Además del Impuesto sobre Transacciones Financieras como la Tasa Google y la Tasa Tobin.

Para saber qué son los impuestos a los que tendrás que hacer frente en el año 2021 y 2022 hasta llegar a los 9.000 millones de euros que anuncia el Gobierno, te contamos que eliminar el beneficio reducido y cambiar por una subida al 21% en las bebidas azucaradas afecta al zumo, gaseosa con azúcar y bebidas refrescantes.

Además, para luchar contra el fraude fiscal, se incluye el límite máximo del pago en efectivo de 1.000 euros entre profesionales.

Subida de un 0,9% en las pensiones y en el sueldo de los funcionarios

Dentro de la aprobación de los Presupuestos Generales de 2021 aparece también una subida de 0,9% en las pensiones de la Seguridad Social. Los trabajadores que ocupan un empleo público, los funcionarios, también tienen una subida del 0,9% en su sueldo.

La medida que aparecerá en los Presupuestos Generales de 2021 contempla las decisiones que se negocian sobre la reforma de las pensiones en el Pacto de Toledo. La esperanza de que suba el PIB y de que comience la recuperación económica tras el Covid-19 sigue sobre la mesa.

Lo más leído

Archivado en: