El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid

Berta F. Quintanilla

El Consejo de Ministros aprueba el Estado de Alarma en Madrid durante los próximos 15 días, lo que va a suponer una restricción de la movilidad en la capital. Cierre de la capital, así como el de otras localidades de más de 100.000 habitantes con una incidencia de contagios por coronavirus de más de 500.

La medida de confinar Madrid con el decreto de un nuevo Estado de Alarma en Madrid que el Gobierno ha enviado al BOE para su publicación inmediata viene después de la sentencia del TSJM. Esta medida hizo levantar restricciones en las zonas confinadas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende este nuevo Estado de Alarma en Madrid por la necesidad de proteger la salud pública. Esta medida implica restricciones en la entrada y salida de la capital, pero seguirán permitiéndose actividades esenciales como el comercio, o la enseñanza.

Qué implica el Estado de Alarma

Te ayudamos a entender qué significa el Estado de Alarma en Madrid y qué implica. Son medidas extraordinarias que aprueba el Gobierno para evitar rebrotes y contagios Covid en Madrid.

¿Qué implica el Estado de Alarma en Madrid? La aprobación de un Estado de Alarma trae consigo muchas dudas. Para entender qué supone el Estado de Alarma en Madrid durante los próximos 15 días, te contamos que podría afectar a la movilidad, que estaría restringida.

Además, prohíbe salir de casa para motivos de ocio. Únicamente podrás abandonar el domicilio para hacer actividades esenciales de las que permita el nuevo Estado de Alarma en Madrid y que podremos conocer cuando aparezca en el BOE.

Polémica entre Sánchez y Díaz Ayuso por el Estado de Alarma

Cuando ayer la sentencia del TSJM tumbó el confinamiento en Madrid las restricciones en las zonas confinadas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió a los ciudadanos restringir movilidad y no abandonar la capital durante el puente.

Entonces, el presidente Pedro Sánchez presentó a Ayuso tres escenarios para frenar los contagios Covid. En uno de ellos dejaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid la potestad de declarar el Estado de Alarma mientras que en los otros dos, era el Estado el que iba a aprobar esta medida de restricciones de movilidad.

Recuerda que te pueden multar por incumplir las restricciones del Estado de Alarma en Madrid. Estas sanciones son desde leves a muy graves, con importante cuantía económica.

Lo más leído

Archivado en: