Ginebra incorpora un Salario Mínimo Interprofesional de 3.700 euros al mes

billetes de euro
Billetes de euros | Envato
Berta F. Quintanilla

La idea de cobrar un Salario Mínimo de 3.700 euros es muy atractiva para miles de personas que están en búsqueda activa de empleo o dependiendo de cobrar el paro en el SEPE. Pero, para poder cobrar 3.700 euros al mes tendrás que viajar al cantón suizo de Ginebra.

No en vano, cobrar una nómina de 3.700 euros con el Salario Mínimo en esta localidad tampoco es excesivo. Se trata de una de las ciudades más caras del mundo, en la que pagar el alquiler de una vivienda puede costar 2.000 euros.

La idea es que las empresas que lanzan ofertas de empleo, en este caso visto desde España para trabajar en el extranjero, lo hagan con sueldo de 21 euros la hora. La suma de todas estas nóminas a cobrar dará 3.700 euros al mes.

Es el sueldo más alto que se paga en el mundo. En esta ciudad no existe Seguridad Social, la Sanidad es privada y una persona de mediana edad suele pagar de media 500 euros al mes por el uso de los servicios médicos.

Un Salario Mínimo justo con 21 euros por hora de trabajo

Teniendo en cuenta que en el cantón suizo de Ginebra el nivel de vida está por las nubes, con precios de alquiler al alza, la subida del Salario Mínimo a 3.700 euros no parece muy descabellado.

Y es que la propuesta llega después de debate en referéndum regional que tuvo lugar a finales de septiembre y que contó con el visto bueno de 80.000 votantes. La idea no es nueva, pero en anteriores ocasiones la propuesta de subida del Salario Mínimo de 3.700 euros fue rechazada.

Ahora, con la pandemia sanitaria del coronavirus en el mundo, las condiciones cambian y es necesario valorar los nuevos puestos de trabajo y las oportunidades laborales que puedan aparecer en Ginebra, especialmente en Sanidad.

¿Qué pasa con el Salario Mínimo en la Unión Europea?

La Unión Europea siempre se caracteriza por buscar las mejores condiciones para los trabajadores, ocupen el puesto de trabajo que ocupen. Europa anunció su idea de terminar con las prácticas profesionales no remuneradas.

Muchos de los ciudadanos en búsqueda activa de empleo buscan la oportunidad laboral fuera de España, y piensan en trabajar en el extranjero. Las ofertas de empleo que pueden encontrar cuentan con importantes sueldos y posibilidad de contrato indefinido.

Lo más leído

Archivado en: