Getafe abre su programa de empleo para ayudar a 90 personas desempleadas

90 plazas para desempleados de Getafe en el programa “Getafe Ciudad Inclusiva” les ayudará a encontrar un empleo.

hombre busca empleo
Getafe abre su programa de empleo para ayudar a 90 personas desempleadas.
Francisco Miralles

“Getafe Ciudad Inclusiva” es el nuevo programa de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), por el que se le va a dar la oportunidad a 90 desempleados de larga duración de la localidad de participar en esta iniciativa que les ayudará a encontrar empleo en Getafe.

La selección de estas 90 personas que participarán se dirigirá al sector de la población en mayor riesgo de exclusión social.

  • Desempleados de larga duración
  • Jóvenes menores de 30 años de edad
  • Personas mayores de 55 años
  • Personas con discapacidad
  • Migrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas
  • Otras personas o colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada

Se trata de una iniciativa que está cofinanciada entre el Ayuntamiento de Getafe y el Fondo Social Europeo hasta llegar a los 580.000 euros. según ha indicado la Alcaldesa en funciones, Sara Hernández, “en Getafe hemos recuperado los niveles de empleo previo a la crisis económica de 2008, pero todavía hay vecinos y vecinas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y queremos ayudarles. Por eso todos los itinerarios incluyen además prácticas en empresas”.

Requisito importante es que los interesados deberán de estar inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos.

El objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. El programa contempla el desarrollo de competencias personales en aspectos tan importantes como la autoestima y el empoderamiento, fundamentales para el crecimiento personal y profesional, y básicas en estos colectivos de alta vulnerabilidad social con miras a una futura incorporación en el mundo laboral.

Los seleccionados participarán en acciones de formación transversal sobre igualdad de oportunidades, igualdad en el trato, no discriminación y desarrollo sostenible, así como en formaciones complementarias sobre búsqueda de empleo e inserción social, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales.

Contemplará los itinerarios que incluyen certificados de profesionalidad, como el de pavimentos y albañilería de urbanización; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El programa oferta un total de noventa plazas formativas y los interesados podrán solicitar su inclusión hasta el próximo 10 de septiembre en las oficinas de la ALEF.

Lo más leído

Archivado en: