NoticiasTrabajo logo Cómo ganar dinero desde casa | Noticiastabajo

Cómo ganar dinero desde casa

Trabajar desde casa, sin jefes, sin normas, sin horarios… ¡a través de internet! Descubre cómo ganar dinero desde casa siendo tu propio jefe/a.

como ganar dinero desde casa
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

Trabajar desde casa y obtener altos ingresos es el sueño de muchos, pero… ¿cómo?

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Las reglas han cambiado. Trabajar desde casa echando horas y horas para obtener unos ingresos medios o bajos… ¡no interesa a nadie!

Hoy en día, con internet, puedes ganar una cifra económica bastante significativa. Solo tienes que tener una idea, estudiar el mercado y tu competencia, ver las opciones que tienes para hacerla rentable a través de este canal de comunicación e… ¡ir a por ello!

Dicho así puede parecer complicado, pero… ¡es un trabajo! Los comienzos siempre son más complicados, pero una vez tengas estudiadas todas tus opciones y las pongas en práctica de manera diaria, esta labor te resultará muy sencilla.

¿Cuáles son tus pasiones?

Piensa qué es lo que realmente te gusta hacer, qué te llena en la vida. Cuando descubrimos nuestra pasión, obtenemos la motivación necesaria para que cualquier cosa que llevemos a cabo funcione y nos haga sentir felices. Dependiendo de lo que realmente quieras y se te dé bien hacer, podrás elegir entre las distintas posibilidades que nos brinda internet.

Youtuber

¿Se te da bien posar detrás de la cámara ( o delante, sé creativo/a), para ofrecer tutoriales, formación, recetas de cocina, trucos de maquillaje…? Puede que tu trabajo perfecto desde casa sea crear un canal de Youtube, conseguir miles de seguidores y monetizarlo.

Para ello deberás centrarte en lo que mejor hagas y crear muchos videos que aporten valor a tus potenciales clientes. Debes cuidar la imagen, el contenido, y que los tiempos de duración no sean demasiado extensos o aburran a los espectadores.

Redactor/a de contenido

Si lo tuyo es escribir, puedes crear un blog sobre alguna temática poco explotada y ofrecer la información más profesional sobre ella.

En noticiastrabajo.es te recomendamos que te centres en un nicho de mercado poco explotado, es decir, a un grupo social pequeño y muy específico sobre el que no haya nada escrito. Un ejemplo sería: “amantes de pepinillos agridulces alemanes” (¡podría funcionar! ).

Una vez definido, puedes crear tu propio blog con recetas, marcas recomendadas, historia de los pepinillos… Ofrecer promociones y descuentos de este producto… y todo, monetizando tu blog a través de las distintas opciones de publicidad que existen.

Cuantas más visitas reciban tus contenidos, más dinero podrás conseguir. Te invitamos a que visites Google AdSense y te documentes cómo funciona su sistema de ingresos.

Comercio electrónico

¿Te gusta la moda, las joyas, la tecnología, la cosmética, la decoración, etc.? Puedes montar tu propia tienda online con poca inversión y vender lo que más te gusta. Para ello tienes varias opciones:

  • Tener tu propio stock de productos.
  • No disponer de stock y revender productos de otros proveedores a cambio de comisión. Este modelo de negocio se llama dropshipping.

Además de esta decisión: si invertir en comprar tus propios productos o recurrir al dropshipping; deberás decidir si creas tienda online propia, (con tu propio dominio y hosting), o si vendes tus productos a través de plataformas de ecommerce como Amazon, o si contratas una tienda online más simple a través de opciones como Shopify.

Marketing online

Si se te dan bien las ventas, tienes formación en marketing, publicidad, diseño gráfico… y tu pasión es ayudar otros a conseguir aumentar la rentabilidad de su negocio, este puede ser tu trabajo ideal para ganar dinero desde casa.

Optimizar páginas webs, elabora estrategias de ventas con un plan de acción a implementar; gestionar redes sociales, diseñar piezas gráficas, identidad corporativa…., o ¡SEO!

Las vías para trabajar como marketer para negocios online son amplias. Te aconsejamos que te especialices en una y vayas a por ella. Tendrás que crea tu propia página web y ofrecer un escaparate online de tus servicios, tu propuesta de valor, y dar a conocer algunos de tus trabajos para aportar credibilidad a tus potenciales clientes. Pero si eres bueno, te aseguramos que podrás conseguir grandes ingresos.

Ya lo tengo decidido, pero, ¿por dónde empiezo a ganar dinero trabajando desde casa?

Ahora ha llegado el momento de que investigues el mercado en el que has decidido emprender haciéndote estas preguntas:

  • ¿Qué hay ya hecho sobre lo que yo quiero hacer?
  • ¿Cuál es mi competencia?
  • ¿Qué es lo que ofrecen a mis potenciales clientes?
  • ¿Cómo puedo diferenciarme de mi competencia?

Una vez respondidas esas preguntas y, teniendo claro que tu negocio es viable y puedes aportar una diferencia del resto, ha llegado el momento de hacerlo real y ganar dinero trabajando de casa a través de internet.