Cursos SEPE

Los 5 cursos gratuitos del SEPE para encontrar empleo si eres menor de 30 años

El SEPE cuenta con los cinco mejores cursos gratuitos para menores de 30 años que buscan sumarse al mercado laboral de forma inmediata.

Los 5 cursos gratuitos del SEPE para encontrar empleo si eres menor de 30 años
Trinidad Rodríguez
 

¿Pensando en formarte este verano? A pocos días de que arranque el mes de junio, y coincidiendo con el inicio del verano, son muchos los jóvenes que están apunto de finalizar sus estudios, como en el caso de los exámenes de selectividad o EBAU, que buscan su primera oportunidad laboral en el mercado de trabajo. No cabe duda de que la formación es imprescindible en el currículum de cualquier candidato y el Servicio Estatal Público de Empleo es consciente de ello. 

Por lo que el SEPE cuenta con los cinco mejores cursos gratuitos si eres menor de 30 años, aunque ojo, también es posible apuntarse si se supera esta edad. Conviene tenerlos muy en cuenta de cara a engrosar la trayectoria profesional en el competitivo tejido productivo español, marcado por la mayor tasa de desempleo entre los menores de 25 años en la Unión Europea. España supera incluso a países vecinos como Italia, Portugal o Grecia. 

Por otra parte, este organismo público del Ministerio de Trabajo y Economía Social colabora con la nueva plataforma Digitalízate Plus. Para aquellos candidatos que no sepan de su existencia, es importante mencionar que se trata de un servicio gratuito dirigido tanto a jóvenes, autónomos y personas en situación de desempleo que permite acceder a decenas de ofertas formativas de forma personalizada y completamente gratuita. Otra de sus grandes ventajas es que la adquisición de nuevas competencias se conseguir tanto de forma presencial como online. 

Las 5 formaciones gratuitas del SEPE con las que encontrar empleo este verano

Un apunte rápido antes de empezar. En el caso de las nueve ayudas al estudio que se detallan justo a continuación, son en modalidad telemática. Esto significa que se presentan en remoto, por lo que no importa desde qué lugar del mundo se encuentre el candidato. Bastará con tener un ordenador y conexión a Internet. 

Por cierto, el Gobierno de España acaba de lanzar 11.100 becas para conseguir los Certificados Profesionales de Google y ofrecer los conocimientos necesarios para trabajar en puestos de nivel de soporte en IT. Se compone de cinco cursos.  

  • Técnicas eficaces en la búsqueda de empleo: sirve para conocer varias opciones de currículo vitae para disponer del que sea necesario promover en función de la candidatura a la que se opte. Aumentar la visibilidad del perfil en Internet y redes sociales. 100 horas. Más información aquí
  • Diseña un CV de alto impacto: ayuda a conocer la importancia de crear un currículum de alto impacto que sirva para captar la atenció de los reclutadores y saber la estructura ideal de una hoja de vida. 30 horas. Más información aquí
  • Autoempleo y emprendimiento: abrir la mirada hacia el empleo por cuenta propia como freelance, autónomo, autoempleo y emprendedores con ejemplos reales de seniors y colaboradores que un día decidieron tomar las riendas de su vida y crear su propio trabajo. 1 hora. Más información aquí
  • Potencia tu empleabilidad a través de MBTI: qué hay detrás del indicador MBTI. Una herramienta operativa que puede ayudar en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena como en el desarrollo de proyectos por cuenta propia. 1 hora. Más información aquí
ARCHIVADO EN: