Estas son las ayudas que pueden solicitar los autónomos en 2022

Tienen disponibles hasta 6 ayudas durante este año 2022 que pueden solicitar si cumplen con los requisitos mínimos.

 

Estas son las ayudas que pueden solicitar los autónomos en 2022
Así son las ayudas que tienen disponibles los autónomos
Diego Fernández

Con el inicio del año 2022 son muchos los trabajadores autónomos que se preguntan cuáles son las ayudas que tienen disponibles y a las que pueden acceder con motivo de poder “sobrevivir” ante las dificultades que le pueda ocasionar el Covid-19 en España. Pero no solo eso, sino que muchos necesitan “un empujón” para poder digitalizar sus negocios y, con ello, seguir creciendo para aumentar los ingresos que actualmente genera.

Estos profesionales han sufrido una serie de “golpes” que han afectado a sus ingresos con los que algunos han tenido incluso que cerrar sus empresas, mientras que otros están continuando con mucha dificultad debido a las restricciones sanitarias que le conllevaron tener que cerrar obligatoriamente durante un tiempo. Pero no es la única causante, sino que también está el hecho de que el Gobierno de España haya aumentado la cuota de los autónomos que estará cerca de los 300 euros al mes y que se puede consultar mediante la lectura del artículo sobre cómo sube la cuota de autónomos en 2022.

Por ese mismo motivo, a continuación se van a indicar hasta 6 tipos de ayudas distintas que siguen estando disponibles para estos trabajadores por cuenta propia. Cada una de ellas cuenta con una serie de requisitos únicos y que se deben cumplir de manera imprescindible, ya que, en el caso contrario, no se podrá beneficiar de la prestación que se conceda en cada caso.

¿Cuáles son las ayudas a las que pueden acceder los autónomos?

Todas las ayudas que se van a indicar a continuación son de muy diferentes estilos, tanto es así que existen prestaciones para el alquiler, como de ahorro en facturas o incluso pagos para poder modernizar el negocio que tiene el profesional autónomo. Por ese mismo motivo a continuación se van a indicar las 6 ayudas que aún están disponibles y de las que se puede beneficiar este sector económico de la población laboral.

Bono del alquiler

En primer lugar se encuentra el nuevo bono del alquiler que aprobó hace apenas unos días el Gobierno de España. Y es que, pese a que en principio pueda ser solo para los jóvenes, hay profesionales autónomos que pueden solicitarla y a los que se les puede conceder. Esto ocurrirá cuando cumpla con los requisitos mínimos que ha establecido el Gobierno de España a todas las personas que quieran beneficiarse de una prestación que le ayude a hacer frente al pago del alquiler de una vivienda en la que reside habitualmente.

Kit digital

En segundo lugar se encuentra la ayuda del kit digital, una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que está destinada a aquellos profesionales autónomos que tengan contratados entre 10 y 49 trabajadores. Pero, ¿para qué sirve? El objetivo es que estos profesionales mejoren el comercio electrónico y las redes sociales, así como el contacto con los clientes a través de internet. Contando con una ayuda económica de hasta 3.000 euros.

Prestación por cierre de negocio

Las conocidas como ayudas por cese de actividad han cambiado su nombre a la prestación por cierre de negocio. Se trata de una ayuda económica con la que estos trabajadores por cuenta propia van a cobrar el 70 % de la base mínima por la que estaban cotizando siempre y cuando hayan tenido que cerrar su negocio de manera temporal debido a una situación extraordinaria y que no tenga que ver de manera directa con el autónomo.

Rebaja en la factura de la luz

En cuarto lugar se encuentra la rebaja en el precio de la factura de la luz. Aunque esto solo será posible siempre y cuando se tengan contratados hasta 10 kW de potencia. Si se da el caso en el que el autónomo tiene establecido hasta ese punto, se puede beneficiar de un IVA reducido del 10 %, ahorrándose cierto dinero en el pago de la factura eléctrica.

La nueva ‘ley de Startups’

Por último se encuentra la nueva ley de startups que también aprobó el Gobierno de España hace no mucho tiempo. En este caso para que los autónomos tengan la oportunidad de crear empresas desde tan solo 1 euro, facilitando los trámites de creación de estas sociedades con las que seguirá ampliando el número de empleos disponibles a lo largo de todo el territorio nacional.

Lo más leído

Archivado en: