Esta es la mini lavadora portátil de Xiaomi imprescindible si viajas

La lavadora portátil de Xiaomi es capaz de lavar todo tipo de prendas en solo 10 minutos y permite ahorrar agua y electricidad.

Lavadora Xiaomi portátil
Trinidad Rodríguez

Xiaomi, el fabricante asiático de smartphones y móviles, da un paso más en su catálogo de aparatos electrónicos con el lanzamiento de una nueva lavadora plegable, capaz de limpiar la ropa en solo 10 minutos desde cualquier parte del mundo. El nombre de este innovador gadget recibe el nombre de Moyu XPB08-F1 y se encuentra a la venta en España por 79 euros.

La marca china líder en la venta de productos tecnológicos sorprende con este innovador concepto de lavar la ropa incluso en medio de un viaje. Pero lo que más sorprende de esta máquina de lavado portátil es su tamaño reducido, capaz de plegarse cómodamente y meterla en una maleta de viaje. Pero la cosa no acaba ahí.  

Xiaomi lavadora portátil y pegable
La multinacional con sede en Pekín asegura que su mini lavadora plegable es capaz de ahorrar energía, ya que usa un 15% menos de agua que las lavadoras convencionales, lo que puede suponer un respiro en la imparable subida de la factura de la luz. Además, tiene una potencia de 21 kW y una capacidad de 800 gramos capaz de lavar ropa ligera camisetas, corbatas, ropa interior, mudas de bebé o calcetines.

Así funciona la lavadora plegable de Xiaomi: lavar y guardar

A simple vista la lavadora pegable Moyu XPB08-F1 parece más una elegante bolsa de tela que una lavadora y no es de extrañar. Está formada por una cesta y una tapa que en conjunta no suma más de un kilogramo de peso y unas dimensiones de poco más de 29 centímetros de altura (29x29x94 cm). Por lo que en caso de no querer que se vea, bastará con doblarla en pocos segundos. Además, Moyu ha lanzado dos versiones, una en color rosa y otra en color gris.

Si esto fuera poco, cuenta con un exclusivo sistema de pleglado para trasladarla de un lugar a otro fácilmente con un fuerte agarre de sujeción en forma de asa. En su exterior también se pueden observar un solo botón de apagado y encendido y hasta tres programas de lavado de 5, 10 o 15 minutos. El panel y los botones son resistentes al agua, por si hay algún accidente o si se quiere limpiar el dispositivo.

Xiaomi lavadora pegable Moyu XPB08-F1

En cuanto al detergente y la ropa, ambos comparten el mismo espacio. Por lo tanto, llegados a este punto la pregunta ahora es por dónde entra el agua. Pues por raro que parezca, el líquido no entra por ningún salvaconducto, por lo que hay que echar el agua con la ayuda de un pequeño cazo. Es posible comparla actualmente en Aliexpress o en la web de powerplanetonline.com 

De cualquier forma Amazon tiene otras opciones igualmente interesantes como es esta de la marca Djflight que puedes comprar en Amazon por 117 euros, disponible en rosa y gris y que incluye una práctica bolsa de almacenamiento para facilitar su transporte.

Lo más leído

Archivado en: