Esta es la casa prefabricada que se convierte en un chiringuito por muy poco dinero

Una vivienda modular que se transforma en un bonito chiringuito con todo lo que se necesita para montar tu propio negocio a bajo coste.

Casa prefabricada chiringuito
Trinidad Rodríguez

Vuelta de tuerca radical para el concepto de las casas prefabricadas. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto en lo que a viviendas modulares se refiere, desde auténticas villas de lujo hasta mobil homes con ruedas por menos de 50.000 euros, ahora llegan las que se convierten en auténticos chiringuitos veraniegos a bajo coste gracias al uso de contenedores nuevos. Pero lo mejor no es solo eso.

Si hay algo que la hace únicas es su bonito exterior, con un llamativo lacado en color azul eléctrico y un interior en un elegante blanco que seguro que sorprende a invitados y a clientes. Además, en lo que se refiere a equipación no tiene nada que envidiarle a un espacio convencional. Cuenta con un sistema hidráulico de apertura automática de ventanas, instalación de aire acondicionado por Split, un equipo de audio de 2 altavoces con conexión pendrive mp3, dos televisores de 30 pulgadas conectadas al sistema de sonido y 2 cámaras frigoríficas de apertura superior para bebidas. Pero la cosa no acaba ahí. 

casa prefabricada contenedor chiringuito

A todo ello hay que sumarle una vitrina botellero vertical refrigerada, una barra plegable en madera maciza de pino barnizada y para acabar de rematar se le suma una preciosa iluminación led interior a esta sorprendente casa prefabricada con un tamaño de 6 metros cuadrados o 20 pies. ¿Lo mejor? Está lista para instalar y estrenar para aquellos que estén dispuestos a pagar un precio de 18.575 euros. Recordemos que el IVA y transporte no están incluídos en el presupuesto, por lo que habría que incluirlo. 

El chiringuito prefabricado todo incluido con sello español

Esta iniciativa no solo está pensada para emprendedores con un presupuesto ajustado, sino que se puede ajustar a aquellos interesados que busquen un espacio extra en forma de chiringuito para añadir a su jardín. No cabe duda de que se trata de alternativa ideal para añadir a los hogares convencionales que ofrece numerosas ventajas. 

chiringuito ros container

Por ejemplo, es transportable, por lo que es considerada un bien mueble y ello conlleva que no necesita estar registrada en el Registro de la Propiedad. Además, supone no tener que pagar los impuestos que la instalación de un bien inmueble conlleva. Por otra parte, a diferencia de un chiringuito normal, éste cuenta con todo lo necesario para ponerse manos a la obra, ya sea trabajando sirviendo bebidas o comida. El encargado de este peculiar proyecto es español, concretamente de Murcia. La compañía se llama Roscontainer y está especializada desde hace años en la fabricación de casas prefabricadas con contenedores marítimos, normalmente usados, aunque en este caso en concreto es un módulo completamente nuevo. 

Lo más leído

Archivado en: