Casas prefabricadas con ruedas para ir a donde quieras por menos de 50.000 euros

Te presentamos las siete mejores casas prefabricadas con ruedas que están revolucionando el mercado, de la mano de la firma española Tiny House Spain.

Casas prefabricadas con ruedas
Javier Martín

La última revolución de Estados Unidos aterriza firmemente en España de la mano de la firma Tiny House. Son las casas prefabricadas, ya un actor más de hecho en el mercado inmobiliario y que han comenzado a comercializar hasta plataformas como AliExpress o Amazon, pero esta vez con la excepcionalidad de estar montado sobre ruedas.

Entre sus correspondientes ventajas, más allá de la libertad que brinda no tener que estar ancladas fijamente a un terreno, encontramos su fácil transporte y colocación, su sencilla instalación, su versatilidad y la reducción de trámites administrativos, con menores procesos burocráticos y ahorrando el proceso de solicitar licencia de obra o el de la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Atractivos estos que se unen a otros generales de las casas prefabricadas como la eficiencia energética, su fugacidad de diseño personalizado y posterior construcción en fábrica, el eficiente aprovechamiento del espacio o la posibilidad de acabados y extras a gusto del cliente. Sin embargo, hay que recalcar que en la mayoría de los casos sí que habrá que disponer de permisos para el terreno en el que se ubique.

Las mejores casas prefabricadas con ruedas

La empresa española Tiny House Spain, ubicada en Mallorca, entre otras, se ha especializado en este fenómeno dentro del propio que ha supuesto la irrupción de las casas prefabricadas tras la pandemia de Covid-19, que ha puesto sobre la mesa un nuevo estilo de vida, con el remolque y las ruedas como puerta abierta a toda posibilidad.

Mencionados sus principales reclamos que las ponen un paso adelante en cuanto a calidad sobre las caravanas clásicas, en las que se inspiran, está el del precio. No menos importante. Así, podemos encontrar una segunda vivienda para ir de vacaciones o incluso como vivienda accesoria contigua desde 4.000 a 50.000 euros, con un precio medio de 30.000 euros.

Minicasa con ruedas de madera de Jay Shafer: 4.000 euros 

El promotor de esta vivienda, el propio Shafer, fue uno de los pioneros en comercializarla con su modelo de madera, con un tejado de piedra de dos aguas. Predominantemente adaptado al medio natural, para la que es construido, se prevé como refugio o vivienda temporal para una, dos o tres personas. Posee dos plantas, con un dormitorio en cada una de ellas. ¿El baño? La propia naturaleza.

Minicasa con ruedas de Jay Shafer

Minicasa con ruedas de madera de Tiny House Spain: 25.000 euros

Con el mismo diseño, pero un escalón más en cuanto a acabados. También fabricada totalmente en madera, posee un tejado de metal a un agua, lo que bautizan como tejado moderno. Sí posee baño propio, además de cocina, salón con aire acondicionado y un dormitorio doble, ubicado en su estancia superior.

Minicasa con ruedas retro de Tiny House Talk: 32.000 euros

La vivienda típica de los barrios estadounidenses de Austin (Texas), donde se comercializa inicialmente esta minicasa. Bañada con aires retro, donde brilla su característica puerta roja, aprovecha al máximo sus 15,7 metros cuadrados habitables, repartidos en dos plantas y entre los que se encuentran cocina, baño con ducha y, en el piso superior, un dormitorio doble.

Minicasa con ruedas estilo retro

Minicasa con ruedas Vista Boho de Escape: 33.200 euros

Más aproximada a la idea incipiente del minimalismo moderno. Fabricada con madera de roble en su exterior, posee una sola estancia, pero, a cambio, perfección en sus acabados. Según su fabricante, es una de las mejores calidad-precio del mercado. Está equipada con un dormitorio doble contiguo con televisión, salón-cocina con mesa de estudio y sofá y un baño.

Minicasa con ruedas estilo minimalista moderno

Minicasa One de madera de Escape: 41.500 euros

La prima hermana mayor de la anterior, esta vez equipada con dos pisos, y consecuentemente, más espacio. Su particularidad y a la vez uno de sus mayores atractivos para los ‘woodlovers’, que está revestida interiormente en su totalidad en madera. Posee cocina, salón comedor, baño y un dormitorio en el piso de arriba.

Mini casa modelo one con ruedas

Minicasa One de metal de Escape: 51.000 euros

Un mixto entre madera y metal, similar al anterior modelo, combinando lo mejor de ambos materiales. La eficiencia térmica y la estética de la primera y la durabilidad del segundo. Por fuera parece un simple contenedor de metal característico del transporte marítimo, pero por dentro es una vivienda reconfortante y acogedora fabricada en madera. Cuenta con salón, dormitorio, baño y una cocina full equipe.

Minicasa prefabricada con ruedas modelo on en metal

Minicasa Riley de Tiny House Spain: 50.000 euros

La joya de la corona de la marca mallorquina. Una multitud de ventanales, con su consecuente iluminación natural y ahorro energético, también con la combinación del metal y la madera, predominando el primero. Colmados de todo detalle sus interiores, con cocina completamente equipada, salón con comedor, baño, cocina y dos dormitorios, estos ubicados en la parte superior.

Mini casa prefabricada con ruedas modelo Riley

Lo más leído

Archivado en: