Así es la estilosa casa prefabricada más barata de España

Esta construcción modular cuenta con 32 metros cuadrados e incluye una amplia habitación con baño y una estancia salón-cocina.

Casa prefabricada EUROCASA
Trinidad Rodríguez

Las casas prefabricadas ya no son una moda temporal, si no que forman parte de una realidad cada vez más extendida en el competitivo mercado inmobiliario de España. Lo cierto es que este tipo de construcciones modulares se asocian normalmente a un precio más económico que el de los hogares convencionales, aunque las hay para todos los bolsillos. Algunas son auténticas villas de lujo y de hecho pueden llegan a alcanzar los 350.000 euros. Pero también existen otras estilosas viviendas prefabricadas de diseño contemporáneo que rozan los 45.000 euros pensadas para clientes con presupuestos más modestos. 

Exterior EUROCASA vivienda modular

Este es el caso de la empresa Eurocasas.com, con más de 20 años de experiencia en este sector y dedicada de lleno a la fabricación, transporte y montaje de hasta seis modelos de diseños prefabricados a medida de lo que a día de hoy se denomina como mobile homes de última generación. Justo en este caso hablamos directamente al modelo Mod A/1, desde 42.843 euros sin IVA. 

Una casa prefabricada estilosa y moderna con una distribución tipo loft y con una superficie total de casi 32 metros cuadrados. Incorpora una cocina, un salón y una habitación en una misma estancia, aunque separando los ambientes con un gran armario ropero con unas dimensiones de 7,6 m x 4,17 m. Por si esto fuera poco, también incluye la Certificación Energética tipo A

interior casa prefabricada EUROCASA Mod A/2

Cómo es la estilosa y moderna vivienda modular más barata 

Lo primero que hay que saber es que la línea de MOD es la gama más contemporánea de EUROCASA, ya que fusiona la arquitectura vanguardista con líneas rectas lo que crea una atmósfera para revelar una identidad única capaz de mezclar la funcionalidad con la estética. En cuanto a los materiales, utiliza parquet para el suelo y se puede optar a tres tipos diferentes: nogal, pro y roble. Este factor puede incrementar el precio final en función del acabado.  

Pero si por algo se diferencia con respecto al resto de los modelos, es por sus grandes ventanales al exterior gracias a sus amplias cristaleras a base de vidrio de gran resistencia. Esto permite que la luz solar entre de lleno por cada habitáculo de la vivienda desde primera hora de la mañana. Además, también supone una ventaja a la hora de disfrutar de la naturaleza o del entorno idílico, incluso por la noche integrando la sensación de continuidad del interior con la profundidad del exterior.  

INTERIOR CASA PREFABRICADA EUROCASA

Eso sí, con respecto al transporte no está incluído en el precio, por lo que se debería de pagar aparte. Suele tener un precio medio de en torno a los 3.000 euros para distancias medias de más de 300 kilómetros, teniendo en cuenta que la sede de la compañía se encuentra en Burgos. Aunque en el caso de que se lleguen a los más de 500 kilómetros, el coste se elevaría a los 4.500 euros. Sin embargo, si se trata de menos de 100 kilómetros solo habría que sumar 500 euros aproximadamente.  

Lo más leído

Archivado en: