Juan Roig, el dueño de Mercadona, pone a la venta casas prefabricadas por 39.000 euros

Un nuevo concepto de vivienda prefabricada o cabaña con materiales sostenibles que cuenta con el beneplácito del dueño de Mercadona.

Juan Roig, el dueño de Mercadona, pone a la venta casas prefabricadas por 39.000 euros
Vivienda prefabricada de Juan Roig, dueño de Mercadona
Trinidad Rodríguez

Onarc, una startup española que forma parte de la incubadora de empresas de Juan Roig, presidente y accionista mayoritario de Mercadona, lanza Liten, un nuevo modelo de casa prefabricada de madera, con 24 metros habitables disponible desde los  39.000 euros, con acabados básicos, sin incluir instalaciones ni transporte hasta la parcela.

No cabe duda de que esta idea tan original pretende poner patas arriba el mercado de la vivienda en España.  El proyecto surge de un proceso de selección internacional presentado por tres estudiantes de la Universidad Politècnica de València y tras su aprobación por parte de Juan Roig, forma parte de Lanzadera desde septiembre de 2020. 

Recordemos que Lanzadera es la compañía de Juan Roig destinada a promover y acelerar las más de 300 pequeñas empresas que ya se suman a este enorme conglomerado de startups. 

Esta empresa valenciana, dedicada al diseño y a la construcción de viviendas sostenibles, ha centrado todos sus esfuerzos en construir viviendas prefabricadas con un modelo de tamaño reducido para el turismo rural, una tendencia muy al alza en otros países de Europa, como Suecia, Holanda o Dinamarca y también a nivel internacional, como es el caso de Estados Unidos. 

¿Cómo es la casa prefabricada Liten?

Lo que viene de serie es su tamaño, de hasta unos 24 metros cuadrados habitables en el plano modular, distribuidos entre un dormitorio doble, cocina y baño.

casa prefabricada

Sin embargo, el cliente tiene la posibilidad de elegir el modelo y también de configurar distintos tipos de acabados, como el tipo de pavimento o los revestimientos exteriores. 

Una propuesta fabricada en madera por sus beneficios para el medio ambiente y que recuerda a una cabaña rural, con materiales eficientes para integrarse de forma natural con el entorno rural, pero siempre respetando el hábitat y la naturaleza. Además, cuenta con paneles solares en el techo para abastecerse de energía. 

¿Qué ventajas ofrecen las viviendas prefabricadas?

Son varias las ventajas que podemos encontrar en este tipo de viviendas que tan de moda se está poniendo ahora en España, pero que ya son algo habitual en nuestros países vecinos, entre ellas se pueden destacar las siguientes:

  • Gran rapidez en su construcción: es solo cuestión de días, para que se vea la casa terminada. Se puede optar por escoger los módulos al gusto del cliente, aparte de optar por una casa modular de hasta tres pisos de altura. El ensamblaje en sí se realiza en un taller y una vez que está todo listo es cuando se traslada al solar en cuestión.

  • Respeto por el medio ambiente: otro de los aspectos a destacar es que durante la fabricación de este tipo de viviendas, el impacto sobre el medio ambiente se reduce de manera considerable al no utilizar todos los materiales necesarios en la construcción de una casa tradicional.

vivienda prefabricada Juan Roig

  • Ahorro energético: los diferentes módulos permiten gracias a sus materiales el aislamiento térmico, por lo que, se puede ahorrar bastante energía, y en consecuencia, dinero. Es decir, que se evita que salga el calor del hogar durante el invierno y que no entre en los meses de verano, conservando así una temperatura ideal en el interior. 

  • Su bajo coste: al ser casas modulares, el cliente puede escoger el lugar exacto donde desea que se construya su nuevo hogar. Y puede escogerla a capricho, porque prometen muchas opciones de módulos con materiales de alta calidad, y todo a un importe mucho más inferior que una vivienda habitual. 

Lo más leído

Archivado en: