Asturias abre bolsa de empleo para informadores turísticos en la Comarca de la Sidra

Asturias abre bolsa de empleo para informadores turísticos en la Comarca de la Sidra
Empleo Asturias
Francisco Miralles

Si buscas empleo en Asturias, te informamos que puedes acceder a la bolsa de empleo público para informadores turísticos de la Comarca de la Sidra. El pasado día 11 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) las bases de dicha convocatoria de empleo público en Asturias.

Se abre un proceso de selección para la constitución de una bolsa de empleo de informador turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra para realizar eventuales contrataciones de carácter temporal para cubrir las necesidades transitorias del personal (sustituciones por baja o por licencias al personal del servicio, acumulación de tareas, servicios determinados, etc).

Dicha bolsa de trabajo en Asturias de carácter temporal permitirá una contratación más ágil y con total respeto a los principios de selección de personal de la administración pública de mérito y capacidad.

La Bolsa tendrá una vigencia de cinco años a contar desde el día siguiente a su constitución, sin perjuicio de que, en cualquier momento, la Mancomunidad Comarca de la Sidra pueda acordar su extinción mediante la convocatoria de un nuevo proceso selectivo. Asimismo, la Mancomunidad Comarca de la Sidra podrá acordar una única prórroga de su vigencia por cinco años más. Empleo público Asturias.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se regulan en las bases. La fase de oposición consta de 2 ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio: un examen tipo test de 40 preguntas y una prueba de nivel del idioma inglés.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra ya abierto y se puede inscribir hasta el próximo día 31 de diciembre. Accede desde aquí a la publicación del BOPA para poder consultar todas las bases de esta convocatoria pública de empleo en Asturias.

Lo más leído

Archivado en: