Empleo público: el Gobierno convocará más de 500 plazas en nuevas convocatorias

Francisco Miralles

Se convocan procesos selectivos con un total de 530 plazas de empleo público del Ministerio de Hacienda para el ingreso por los sistemas de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, con la especialidad del cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública.

Y es que también los ministerios de Trabajo, Economía y Fomento y la CNMC han lanzado más convocatorias con casi 40 plazas más de empleo público. Oposiciones grupo A.

Este pasado lunes día 16 de diciembre se publicó la Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que se recoge la convocatoria de la oferta de empleo público 2019 con la finalidad de poder “atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria”.

Las 530 plazas de empleo público convocadas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 400 plazas para ingresar mediante proceso libre
  • 24 plazas de estas reservadas para personas con un grado de discapacidad acreditado del 33% o superior
  • 130 plazas para promoción interna
  • 7 plazas de estas reservadas para personas con un grado de discapacidad acreditado del 33% o superior

Señalar con respecto a las plazas públicas para discapacitados que las que queden sin cubrir en el turno de promoción interna se acumularán a las del acceso general, por el contrario, las que queden desiertas en el turno libre de personas con discapacidad no se sumarán a las del turno general.

Los primeros procesos se estiman arranquen en un plazo máximo de 4 meses de tiempo donde desde noticiastrabajo se publicará.

Empleo público en Trabajo, Economía, CNMC y Fomento

Así mismo también se han publicado otras convocatorias de empleo público 2019 con más plazas en otros ministerios que detallamos a continuación:

  • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, resolución por la que se convoca 6 plazas en las direcciones provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería, Badajoz, Ceuta, Girona, Valencia y Málaga.
  • Ministerio de Economía y Empresa, resolución son 15 puestos de trabajo por el sistema de libre designación distribuidos en el gabinete técnico de la Secretaría General del Tesoro y Financiación Territorial y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.
  • Comisión Nacional de los Mercados y la competencia CNMC, convoca un proceso selectivo para cubrir 17 puestos de trabajo de personal laboral con un mes de plazo para la presentación de las solicitudes.
  • Ministerio de Fomento, convoca la provisión de un puesto de trabajo por el sistema de libre asignación, así como el Ministerio de Política Territorial y Función Pública otra plaza de libre designación.

Convocatorias de Empleo Público del BOE | 16 de diciembre de 2019

Si quieres prepararte alguna de las oposiciones grupo A que se acaban de convocar puedes acceder a las resoluciones y consultar las bases de la convocatoria. Por otra parte, te informamos en Abcoposiciones de todo lo que necesitas saber para superar estas y otras oposiciones empleo público.

Lo más leído

Archivado en: