El Servicio Andaluz de Empleo anuncia una bolsa con 1.136 empleos en más de 256 proyectos de inserción laboral

El Servicio Andaluz de Empleo anuncia una bolsa con 1.136 empleos en más de 256 proyectos de inserción laboral
Oficina de empleo
Francisco Miralles

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha resuelto la convocatoria de los proyectos de Interés General y Social generadores de empleo, que va a permitir la puesta en marcha de 256 proyectos diferentes que darán empleo a 1.136 desempleados en Andalucía.

Se cuenta con una inversión de 16,8 millones de euros y este programa tiene por objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que permitan a los parados andaluces mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Esta medida permitirá la contratación de 1.136 desempleados en proyectos de hasta 9 meses de duración que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Las personas que se contratarán en estos proyectos deberán de estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Se considerarán proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés como las actividades económicas encuadradas en el sector industrial incluida la industria manufacturera, así como en los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales.

También aquellas actividades relacionadas con la dependencia y servicios sociales, recursos y servicios de proximidad, gestión sostenible de recursos y actividades productivas, así como voluntariado, calidad y protección de la naturaleza, o desarrollo del patrimonio, entre otros.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: