El Servicio Andaluz de Salud contratará a 18.000 profesionales para este verano

El Servicio Andaluz de Salud contratará a 18.000 profesionales para este verano
Enfermero del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Francisco Miralles

El Servicio Andaluz de Salud o SAS contratará para este verano a 18.000 profesionales. La intención de esta bolsa de empleo es reforzar las distintas plantillas de los centro sanitarios de zonas costeras, debido a las gran afluencia de personas y que la demanda de los servicios sanitarios se disparan de forma exponencial.

Se precisará personal para todas sus área como puede ser profesionales médicos, personal de enfermería, celadoras y celadores, personal de limpieza entre otros puestos de trabajo Para hacer frente a estas contrataciones la Consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado en el Parlamento Andaluz que para este años 2018 se ha incrementado la partida en un tres por ciento el presupuesto para la realización de las contrataciones de personal sanitario en Andalucía para este verano.

Para esta bolsa de Empleo en el SAS se contratará a personal como médicos, enfermeras y enfermeros, celadoras y celadores, personal de limpieza, facultativos, Auxiliar de Enfermería, entre otros puestos de trabajo.

En total se contratará a 18.000 profesionales repartidos en todos los centros sanitarios de Andalucía y más en especial las zonas costeras y sitios donde la afluencia de personas crece.

Según la Consejera de Salud “ Se reforzarán las plantillas de 56 centros ubicados todos ellos en localidades de gran afluencia turística, cuatro más que en el año pasado.

Además, se incorporaran de dos equipos móviles en Zahara y Chiclana”. Además, se reorganiza la planificación de consultas y puntos de urgencia por la tarde y 238 centros sanitarios seguirán prestando asistencia, lo que representa cerca de un 60% de los centros que habitualmente abren por la tarde. Asimismo, estarán disponibles otros 220 puntos de Urgencias de Atención Primaria, 131 equipos móviles de urgencias, y 11 equipos móviles.

Lo más leído

Archivado en: