El SEPE tramitará automáticamente el paro en los ERTE por coronavirus

Ministerio de Trabajo informa que serán las empresa las que deban de incluir a los trabajadores en ERTE.

El SEPE tramitará automáticamente el paro en los ERTE por coronavirus
Francisco Miralles

Según han informado el Ministerio de Trabajo, los trabajadores afectados por un ERTE por la crisis del coronavirus, no tendrán que pedir la prestación por desempleo. El SEPE tramitara de oficio la prestación de los trabajadores afectados por un expediente temporal de regulación de empleo o ERTE.

Es decir el Servicio Público de Empleo Estatal realizará de forma automática el alta cómo demandante de empleo a trabajador que sufra un despido, suspensión de un contrato o una reducción de jornada.

Por otro lado el Ministerio ha informado que la web del SEPE están recibiendo muchas solicitudes y consultas por lo que y de manera temporal la web ha estado caída para el público. Por esta razón trabajo ha dejado claro a todas aquellas personas que deben de tramitar la prestación por desempleo que, no se preocupen. El SEPE tramitara de oficio el alta en la prestación por desempleo.

El SEPE será quien actúe de oficio dando de alta cómo demandantes de empleo a los trabajadores afectados.

¿Qué pasa si me paso de los 15 días para solicitar el paro?

Para el resto de trabajadores que necesiten o bien renovar la demanda de empleo o solicitar el alta porque no están afectados por la crisis del coronavirus2019, el Ministerio de Trabajo ha dejado claro que, No se penalizarán aquellas personas que presenten tarde su solicitud. Tampoco se reducirán días de la prestación por desempleo.

Si necesitas pedir el paro por un ERTE en tu ciudad, aquí te lo explicamos paso a paso.

Cómo tramitar el paro de un ERTE en el SEPE

Lo más leído

Archivado en: