Cómo hacer las gestiones en el SEPE si las oficinas están cerradas por la crisis del coronavirus

Mientras la oficina de empleo permanezcan cerradas el SEPE habilita varias forma para solicitar prestaciones, subsidios por desempleo y ERTE.

Cómo hacer las gestiones en el SEPE si las oficinas están cerradas por la crisis del coronavirus
Oficina de empleo cerrada
Paola Vargas López

En este artículo te explicamos cómo puedes realizar tus gestiones pendientes con el SEPE durante estos días que sus oficinas se encuentran cerradas por la crisis del coronavirus.

Y es que según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Servicio de Empleo Estatal, SEPE, permanecen cerradas desde el pasado lunes día 16 de marzo debido a la pandemia de COVID-19 que está sufriendo nuestro país actualmente.

El motivo principal de adoptar esta medida de carácter extraordinario, es el de atender a las recomendaciones de las correspondientes autoridades sanitarias por motivos de salud pública, para así evitar el desplazamiento de ciudadanos y el contacto personal.

Este cierre de oficinas forma parte del conjunto de medidas adoptadas por el SEPE, en coordinación con las CC.AA en el seno del Sistema Nacional de Empleo. Los centros de trabajo de los mismos seguirán en funcionamiento, pero a puerta cerrada garantizando así la tramitación de documentación para las prestaciones por desempleo.

Por otra parte, actualmente desde el SEPE se está trabajando para poder reforzar tanto la atención telefónica como los diferentes medios electrónicos a los ciudadanos que necesiten hacer sus trámites.

Es importante señalar que también ha sido decretada la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos para así no perjudicar a la ciudadanía, por lo que, si tienes algún trámite marcado con fecha, no debes de preocuparte por no cumplirlo, puesto que este estado de alarma así lo ha concretado.

El SEPE tiene a disposición de todos los ciudadanos habilitada la sede electrónica desde la que podrás realizar trámites por vía telemática, o si lo prefieres también dispones de un número de teléfono al que puedes llamar para ser atendido.

ALAVA 945 750 898
ALBACETE 967 750 598
ALICANTE 965 000 498
ALMERIA 950 750 598
AVILA 920 750 798
BADAJOZ 924 990 578
BALEARES 971 998 798
BARCELONA 936 190 998
BURGOS 947 750 598
CACERES 927 750 598
CADIZ 956 992 598
CASTELLON 964 750 598
CIUDAD REAL 926 990 598
CORDOBA 957 990 598
CORUÑA 981 995 598
CUENCA 969 750 598
GIRONA 972 068 698
GRANADA 958 900 598
GUADALAJARA 949 750 898
GIPUZKOA 943 980 598
HUELVA 959 750 598
HUESCA 974 750 598
JAEN 953 990 598
LEON 987 990 598
LLEIDA 973 990 598
LA RIOJA 941 750 598
LUGO 982 750 778
MADRID 910 504 598
MALAGA 952 997 098
MURCIA 968 991 598
NAVARRA 948 990 598
ORENSE 988 750 598
ASTURIAS 984 751 498
PALENCIA 979 990 598
LAS PALMAS 928 990 598
PONTEVEDRA 986 981 598
SALAMANCA 923 750 598
TENERIFE 922 990 598
CANTABRIA 942 990 898
SEGOVIA 921 750 498
SEVILLA 955 566 598
SORIA 975 750 598
TARRAGONA 977 990 598
TERUEL 978 990 598
TOLEDO 925 990 598
VALENCIA 963 085 598
VALLADOLID 983 990 998
BIZKAIA 944 500 598
ZAMORA 980 750 598
ZARAGOZA 976 998 998
CEUTA 956 984 779
MELILLA 952 990 798

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