El SEPE refuerza su plantilla para agilizar el trámite de prestaciones

El SEPE refuerza su plantilla para agilizar el trámite de prestaciones
Francisco Miralles

El Ministerio de Trabajo y Economía Social va a incorporar 1.000 trabajadores interinos públicos para reforzar el servicio de atención telefónica del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

El objetivo es evitar el colapso debido a las masivas tramitaciones de Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). En los últimos días decenas de miles empresas han presentado su ERTE junto con el resto de trabajadores que han perdido su empleo y necesitan tramitar la prestación por desempleo.

Aunque se han incorporado cerca de 1.000 profesionales interinos, desde CC OO lo considera insuficiente. El sindicato de obreros solicita que se incorporen al menos 2.500 trabajadores al SEPE para reforzar la atención al cliente de empresas, particulares y la agilización de tramites por desempleo y prestaciones.

La plantilla del SEPE es la encargada de recibir las solicitudes de las prestaciones de desempleo de las oficinas de empleo a nivel autonómico cómo pueden ser el SAE en Andalucía, SACYL en Castilla y León o Servef en Murcia.

Pero, en el caso de Expedientes de regulación de Empleo bien sea para la supresión o reducción de jornada es una competencia del SEPE y que solo ellos son capaces de autorizar.

El SEPE trabaja duro para informatizar y agilizar los trámites para que los ciudadanos afectados por la pandemia del coronavirus y que ven afectados sus ingresos puedan cobrar este tipo de prestaciones y subsidios.

De hecho, a través de su sede electrónica, el SEPE ha puesto a disposición de los trabajadores no afectados por ERTE un formulario de pre-solicitud de prestaciones por desempleo.

Además para aquellas personas que necesiten ponerse en contacto con el SEPE, el servicio de empleo ha habitado dos lineas 900 para la atención al público. Estos números son gratuitos 900-812-400 para los ciudadanos y 900-812-401 para empresas.

Por ultimo, recordar que las personas afectadas por un ERTE no deben de realizar nada ya que las empresas son las que solicitarán el paro temporal para sus empleados.

Para los que necesiten solicitar la prestación por desempleo el SEPE ha habilitado un pre- formulario para iniciar la solicitud. Una vez enviado los profesionales del SEPE se pondrán en contacto con el demandante para que este pueda a comenzar a cobrarla.

Lo más leído

Archivado en: