El plan “empleo joven” contratará a 3.000 funcionarios interinos

El Consejo de Ministros aprueba este viernes el Plan de Choque por el empleo joven 2019/2022 por el cual se contratará a 3.000 funcionarios interinos para tareas de orientación y con la finalidad de reducir la tasa de desempleo juvenil en menores de 25 años, hasta situarla por debajo del 23,5 %.

Para ser más preciso este de plan de empleo propone la contratación de al menos 3.000 funcionarios interinos por el periodo máximo de 18 meses. Las funciones de estos profesionales serán la realización de un plan individualizado junto con un plan de seguimiento para que menores de 25 años puedan encontrar una oportunidad laboral estable.

Ademas, junto a estos 3.000 orientadores se unirán otros 110 mediadores juveniles mediante la red SIJ-Injuve. Estos junto a los servicio autonómicos de empleo y las oficinas públicas de empleo informarán a los jóvenes de las nuevas oportunidades laborales que existen dentro del mercado laboral.

Los principales objetivos de este plan de choque contra el desempleo juvenil son los siguientes:

  • Establecer un marco laboral de empleo de calidad.
  • Dotar a los jóvenes de más competencias profesionales.
  • Proporcionarles una atención adecuada e individualizada.
  • Dar formación específica en igualdad de oportunidades.
  • Prestar especial atención a parados de larga duración, migrantes, personas con discapacidad y jóvenes que abandonaron la escuela de forma prematura.

Cuando finalice el año 2021 el gobierno quiere que la tasa de paro juvenil este situada por debajo del 23,5% (actualmente se encuentra en el 33%), lo que supone reducir en 168.000 en número de parados menores de 25 años.

Entre las 50 medidas para afrontar este nuevo reto propuesto por el gobierno esta la recuperación de la cotización por desempleo en los contratos de formación con programas mixtos de empleo y formación, limitar los contratos realizado por el mismo trabajador y empresario e incentivar la contratación de jóvenes desempleados.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email