El Gobierno convoca una Bolsa de Empleo con 323 Plazas para la Administración del Estado

Francisco Miralles

El Gobierno convoca una Bolsa de Empleo Público con 323 plazas de libre acceso para la atención y protección de personas con derecho de asilo y refugiados. Esta oferta de empleo responde a las necesidades del Gobierno para poder atender de formar correcta el incremento de personas que llegan a España de forma irregular o huyendo de guerras.

Esta Bolsa de Empleo va incluida en la gran convocatoria que saco el Gobierno por la cual se convocaban más de 30.000 plazas mediante oposición.

Las Bolsas de Empleo para la Administración del Estado se repartirán de la siguiente manera:

El primer cuadro expuesto más abajo corresponde a las plazas para la gestión y administración Civil del Estado. Las plazas serán de acceso libre y están incluidas en la Oferta de Empleo Público del Estado de 2018.

Cuerpo Cupo general Cupo discapacidad general Total plazas
Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado 181 10 191
Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado 38 2 40

Además, se convocan otras 92 plazas en materia de migraciones y refugiados. Estas plazas también son de turno libre de acceso por lo que todo el mundo que deseé puede participar en el, siempre que se reunan los requisitos.

Denominación de cuerpo Cupo general Cupo discapacidad general Total plazas
Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, especialidad Empleo 20 1 21
Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado 57 3 60
Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado 3 0 3
Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado 8 0 8

Todas estas plazas incluyen un cupo reservado a personal con discapacidad, también son plazas destinadas a al turno de acceso libre.

Cuanto entrara en Vigor esta oferta de Empleo Público

Esta oferta de empleo con 231 plazas para la administración del Estado y 92 plazas dedicadas en material de atención de refugiados y asilados se encuentra actualmente en vigor (desde el 28 de julio de 2018).

En los próximos días publicaremos los requisitos y las fechas para los exámenes de esta oferta de empleo para todo aquel que este interesado en participar. Si te ha gustado esta información puedes recomendarla a través de tus redes sociales favoritas.

Si necesitáis obtener más información sobre esta convocatoria o resolver dudas, os dejamos el enlace al PDF, al Boletín Oficial del Estado (BOE).

Lo más leído

Archivado en: