El Gobierno de Sánchez aprueba la mayor oferta de Empleo público en 10 años

Francisco Miralles

La nueva Ministra de Política Territorial y Administraciones Públicas, Meritxell Batet anunció el pasado viernes 27 de julio que se ha aprobado en El Consejo de Ministros una oferta de empleo publico con 30. 844 plazas para todo este año 2018.

Se trata de la mayor oferta de empleo publico que tenemos en nuestro país desde el año 2008, esto supondrá que por primera vez desde el año 2010 se vea un aumento de empleo neto en la Administración.Ya que fue en este año 2010 cuando comenzaron los famosos recortes.

En las 30.844 plazas están incluidas también las 7688 plazas de Docentes, Policías, Guardias Civiles y Fuerzas Armadas que fueron convocadas el pasado abril por el Gobierno de Rajoy. Por lo que las restantes 23.156 plazas serían las nuevas del presente Gobierno.

Reparto de las 23.156 plazas por categorías

  • 289 plazas para Funcionarios por turno libre.
  • 277 plazas para promoción interna de Funcionarios.
  • 862 plazas para los Interinos de la Administración General del Estado (para estabilizarlos).
  • 672 plazas para los Interinos de la Administración General de Justicia (para estabilizarlos).
  • 892 plazas para personal laboral de turno libre mas 700 de promoción interna.
  • 914 plazas para la Administración de Justicia de turno libre mas 227 de promoción interna.
  • 323 empleos en los Centros de Atención de Refugiados y centros de estancia temporal de inmigrantes, por Decreto-ley extraordinario.

Para poder acceder a las plazas anunciadas recientemente deberás de estar atento a las próximas noticias, donde se publicarán requisitos, bases, fechas, etc. para poder optar a ellas.

En nuestro portal de empleo o a través de nuestras redes sociales actualizamos esta información día a día para poder informarte en cuanto salgan publicadas en el Boletín Oficial del Estado BOE.

Lo más leído

Archivado en: