El Congreso aprueba prorrogar la ayuda de 430 Euros a Parados de larga duración

Francisco Miralles

Este jueves el Congreso de los Diputados ha aprobado prorrogar el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE) para que puedan seguir beneficiándose los parados de larga duración. Para que esta iniciativa pueda llevarse a cabo el Gobierno a destinado una partida presupuestaria de 50 millones de euros.

Se reactiva la prestación para desempleados de larga duración con cargas familiares

El PAE o Programa de Activación para el Empleo finalizo el 30 de abril de este año. Muchas personas que se encontraban cobrando este subsidio lo paralizaron por encontrar un trabajo o una oportunidad laboral. Parte de estos trabajos lo eran solo de manera eventual o temporal ,por lo que tras un tiempo estas personas se veían de nuevo en la cola del paro y sin poder de terminar de cobrar esta prestación , y así se quedaban sin cobrar ningún tipo de prestación o subsidio. El actual Gobierno ha decido en base a este argumento prorrogar esta prestación para parados de larga duración para que puedan seguir cobrándola incluso si esta fue interrumpida. Esta medida beneficiará  a un total de 42.000 personas paradas actualmente.
Para el que no lo conozca el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo (PAE) es una ayuda de 430 Euros para desempleados de larga duración que cuentan con cargas familiares y se encuentran en una situación especial. Además, para poder cobrar este subsidio los perceptores deberán de estar inscritos en la Búsqueda Activa de Empleo.
Gracias a la aprobación de este Real Decreto el Congreso aprueba que, aquellas personas que paralizaron sus prestaciones por encontrar un empleo puedan volver a reactivar esta ayuda de 430 euros y beneficiarse de ella. Si quieres conocer más acerca del Programa de Activación para el Empleo, sus requisitos, como solicitarla o donde presentar la documentación, te recomendamos el siguiente portal donde se habla del PAE y otras muchas prestaciones del SEPE. Recuerda que si te ha gustado la noticia o te parece interesante puedes compartirla a través de tus redes sociales.

Lo más leído

Archivado en: