El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el abono de la EMT a los parados

El Ayuntamiento de Madrid pagará el abono de la Empresa de Transportes ( EMT ) a los parados sin prestación. Para esta medida se ha destinado un total de 724.224 Euros y busca que aquellas personas que tengan menos puedan tener un medio de transporte para la búsqueda de empleo.

Abono EMT gratuito para los desempleados sin prestación

Esta medida impulsada por el Gobierno de Manuela Carmena en los presupuestos Generales madrileños se propuso a votación por los ciudadanos, sacando una mayoría esta medida por más de 3.000 votos.

Desde el gobierno madrileño califican esta medida de positiva para aquellas personas que no tienen un empleo puedan desplazarse en el transporte público para así poder acudir a entrevistas de trabajo y participar activamente en la búsqueda de empleo.

Además, también afirman que usar el transporte público madrileño sería una buena opción para ir dejando currículum vitae en las diferentes empresas de Madrid.

Si esta medida no se llevará a cabo sería contraproducente para todos aquellos madrileños que buscan encontrar empleo en la capital ya que les seria más complicado y costoso, reduciendo su radio de zona a la hora de encontrar empleo.

Requisitos para acceder al abono de la Empresa de Transportes ( EMT )

Según varias fuentes se informan de que los requisitos para solicitar al Abono EMT serán los siguiente:

  • Solicitud de demandante de empleo sellada
  • Justificante de los ingresos en la seguridad social

Ademaás, se ha solicitado que si se conforma una unidad familiar los hijos por ejemplo también puedan usar este abono, siempre que se reúnan los requisitos.

Cómo se desarrollará esta medida para obtener el abono EMT

Por lo pronto esta medida no esta activa pero se espera según informan otros medios de prensa que este activa para el mes de septiembre. El ayuntamiento de Madrid gestiona como se realizará este proceso. Sin duda es una buena noticia para aquellas personas que estén pasando dificultades y necesiten del tan necesitado transporte para encontrar un empleo en Madrid.

¿Qué os parece esta medida? Beneficia o perjudica, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas y comentar sobre ello. El ayuntamiento de Madrid dará el abono de la EMT gratis a desempleados sin derecho a prestación.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará el abono de la EMT a los parados
5 (100%) 1 vote