El Ayuntamiento de Getafe dará empleo a 104 desempleados de la zona

A través de programas de cualificación, reactivación y activación profesional, dirigidos a personas desempleadas de larga duración de todas las edades, el Ayuntamiento de Getafe dará trabajo a 104 personas.

Mediante las políticas de empleo que lleva haciendo en los últimos años dicho ayuntamiento, se ha conseguido que descienda el paro en el ultimo año en 1133 personas.

En esta nueva tirada se contratará a vecinos y vecinas de la zona que sean desempleados de larga duración durante periodos de 6 y 9 meses para realizar labores profesionales en actividades municipales y que cursarán módulos formativos que les permitan mejorar sus competencias para ayudarlos a encontrar un empleo.

Se contratarán a parados en diferentes especialidades profesionales, trabajo en ingeniería industrial, pintores, fontaneros, chapistas, albañiles, jardineros y otras áreas profesionales que se citan en esta bolsa de empleo local.

El presupuesto para dicho programa de empleo supera el millón de euros, destinando 155.000 euros a la formación y 868.000 euros a la contratación.

Como novedad este año cabe destacar que el programa apuesta por una serie de perfiles de personas no tradicionales. Habrá especialidades como:

  • La ingeniería industrial.
  • Técnicos de formación y empleo.
  • Diverso personal administrativo.
  • Mas los perfiles tradicionales.

En cuanto a la formación en el programa de cualificación se impartirán certificados de profesionalidad del campo de limpieza y jardinería; y otras acciones formativas transversales novedosas, tales como la sensibilización para la igualdad de oportunidades, comunicación en lengua inglesa, fomento y promoción del trabajo autónomo y del emprendimiento, habilidades para el empleo, y herramientas digitales para la búsqueda de empleo, en este caso en los programas de reactivación y activación.

Si estás interesado/a en formar parte de este nuevo programa de empleo que se va a poner en marcha en este mes de noviembre puedes dirigirte a la Agencia local de empleo y formación de Getafe lo antes posible.

Si estas buscando trabajo puedes consultar nuestro portal de empleo en el que diariamente podrás encontrar cientos de nuevas ofertas de trabajo tanto en Getafe como en el resto de España.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email