Educación convoca 574 plazas para maestros de Infantil y Primaria para 2019

Educación convoca 574 plazas para maestros de Infantil y Primaria para 2019
Francisco Miralles

El gobierno de Cantabria ha aprobado una Oferta Pública de Empleo por la cual se convoca 574 plazas para el cuerpo de maestros de infantil y primaria para el próximo año 2019. Esta OPE será la más grande de su historia y empezarán con las oposiciones a maestros de primaria en próximo mes de junio. La Consejería de Educación junto con los sindicatos de la Junta de Personal Docente aprobaron de forma unánime la oferta de empleo público para el años 2019 para los cuerpos de maestros de primaria e infantil en Mesa Sectorial.

¿Cómo se repartirá estas OPE con 574 plazas para maestros en Cantabria?

Esta OPE con 574 plazas será la mayor oferta de empleo de la historia en Cantabria y los puestos a opositar se repartirán de la siguiente manera:

  • 230 Plazas para maestros de Primaria
  • 160 Plazas para infantil.
  • 35 Profesores de educación física.
  • 30 Maestros de inglés
  • 20 Profesores de música
  • 44 Especialistas en audición y lenguaje
  • 55 Especialistas en pedagogía Terapéutica

En un primer momento la intención era la de convocar un máximo de 500 plazas, pero finalmente y tras un acuerdo unánime se llego al acuerdo de convocar 574 plazas. Esta convocatoria esta dentro del Plan Nacional de Estabilidad el cual busca reducir al máximo la interinidad no solo en Educación sino en otros ámbito como la sanidad y justicia, donde se convocaron 720 nuevas plazas para los Cuerpos de Justicia en Cantabria. Ademas, debemos de confirmar que de las plazas convocadas se reservaran un un cupo e siete (7) plazas para personas con alguna discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

¿Cuándo serán los exámenes de oposición al cuerpo de maestros 2019 en Cantabria?

Los exámenes para los procesos de selección para maestros en Cantabria se celebrarán en los meses de junio y julio de 2019. Se iniciara este proceso con un acto de inauguración, donde ya viene siendo habitual todos los años en este tipo de convocatorias. Aquí podeis consultar el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)

Lo más leído

Archivado en: