eCommerce más seguro para autónomos con estas medidas de pago para los clientes

Berta F. Quintanilla

Mejoras en el eCommerce para trabajadores autónomos con la llegada de las nuevas medidas de seguridad para cobrar online las consumiciones o los productos que demanden los clientes.

La reforma para el cobro online entra en vigor en el mes de enero de 2021 y hará que los autónomos tengan que cambiar el sistema que usan para tramitar los pagos a sus clientes.

Soy autónomo, ¿en qué me afecta esta reforma eCommerce?

Para saber qué es eCommerce te contamos que es una manera de cobro o de trabajo online que facilita su labor a los trabajadores por cuenta propia. Se basa en el proceso digital de cualquier tipo de entrada o salida de dinero. Y precisamente por eso necesita unas medidas de seguridad complementarias.

En este caso, los comercios más afectados son las tiendas online porque piden más datos a los clientes que compran por internet a la hora de realizar el pago del producto. Aunque los cambios los hará la entidad bancaria, los trabajadores por cuenta propia deberán estar pendientes de las actualizaciones en el sistema de pago de su web, el eCommerce.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de eCommerce para autónomos?

Los trabajadores autónomos deben conocer el funcionamiento del sistema de eCommerce que entrará en vigor en sus negocios, especialmente en lo referente a la tienda online.

Antes, cuando un usuario compraba algún producto, tenía que pagar con la tarjeta y recibía un código por SMS en el teléfono móvil. Ahora, con este cambio en los sistemas de seguridad y pago eCommerce para autónomos, es posible que, al hacer el pago, el sistema pida una contraseña.

También podrá pedir el uso de la huella dactilar, o conseguir un número de teléfono móvil al que enviar las notificaciones.

Pero no todo son ventajas, y hay autónomos que se oponen a estos nuevos sistemas de seguridad porque aseguran que el usuario que es reticente a comprar por internet ahora va a serlo más aún.

Pago por Bizum como alternativa

Los trabajadores autónomos disponen de una alternativa segura a este pago eCommerce y es el pago por Bizum. ¿Qué es el Bizum? Es un sistema que conecta tu cuenta bancaria a tu número de teléfono móvil.

Aunque esta App Bizum nació para el pago entre dos personas, ahora se está convirtiendo en una herramienta más para pagar entre cliente y empresa. Además, muchos trabajadores por cuenta propia introducen un número de teléfono al que escribir WhatsApp.

Lo más leído

Archivado en: