NoticiasTrabajo logo La DGT pide adelantar la vuelta de los viajes debido a las grandes nevadas

La DGT pide adelantar la vuelta de los viajes debido a las grandes nevadas

Muchas personas se encuentran pasando el puente en zonas de España que están en riesgo alto de nevadas y podrían quedar atrapadas.

La DGT pide adelantar la vuelta de los viajes debido a las grandes nevadas Las recomendaciones de la DGT ante las fuertes nevadas
Diego Fernández
Diego Fernández
Actualizado a:

El puente de diciembre ha supuesto que más de 8 millones de personas se hayan desplazado hasta diferentes puntos de España para pasar estos días festivos. Con ese motivo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido a todos aquellos conductores que regresen antes de tiempo a su domicilio habitual debido a que se prevén grandes nevadas que impedirán viajes por carretera.

No todas las zonas de España van a estar afectadas por este temporal de frío que llegará mañana, 8 de diciembre, sino que solo habrá algunas por las que se aconseja no coger el coche o la moto. Todo para evitar quedarse atrapado en mitad de la nieve y tener que ser rescatado por los equipos de emergencia que trabajan en los lugares más complicados que están afectados por la nieve.

La DGT pide adelantar la vuelta a hoy martes

La Dirección General de Tráfico ha pedido a los conductores que están de viaje en algunos de los puntos afectados que regresen a su domicilio habitual. Éstos se encuentran pasando el puente de la Constitución y la Inmaculada de este mes de diciembre, y esperar hasta mañana día 8 puede llegar a suponer que no puedan moverse desde donde están, debido a las grandes nevadas que van a llegar.

El motivo de que sea hoy, 7 de diciembre, cuando regresen a su vivienda habitual es debido a que en las próximas horas, va a llegar un nuevo frente de aire frío a la zona norte de España. Esto se va a traducir en que habrá nuevas nevadas de grandes dimensiones y, por lo tanto, hay carreteras que estarán cortadas para evitar posibles accidentes de tráfico con motivo de la famosa ‘operación retorno’.

¿Qué zonas de España estarán afectadas por las nevadas?

La zonas de España en las que se prevén que caerán esas fuertes nevadas que harán que las carreteras estén cortadas al tráfico rodado se sitúan, sobre todo, en el norte de la península ibérica. Más concretamente, son 8 las localizaciones las que se van a ver más afectadas por este fenómeno natural, siendo: 

  • Pirineo oscense (Huesca).
  • Cordillera Cantábrica.
  • León.
  • Valle de Arán (Lleida)
  • Pirineo de Lleida.
  • Navarra.
  • Llanada alavesa (Álava). 
  • Zonas del interior de Gipuzkoa. 

¿Cuáles son las recomendaciones de la DGT?

Para poder viajar sin ningún tipo de problema, la Dirección General de Tráfico ha indicado algunas recomendaciones que deben tener en cuenta todos los conductores que vayan a moverse estos días de frío y nieve. El primero de ellos es que hay que conocer los colores de la nieve y las recomendaciones de circulación, pero no solo eso, sino que cuando se esté en una zona nevada hay circular de uno en uno, permitiendo así que los quitanieves puedan trabajar despejando la nieve de carretera.

Por otro lado también se ha pedido a los ciudadanos que eviten viajes que no sean imprescindibles, al menos, hasta que pase el temporal y con ello desciendan las alarmas meteorológicas. Aunque el consejo más importante de todos es, como se ha indicado anteriormente, la de adelantar el viaje de regreso a hoy 7 de diciembre, antes de que caigan las fuertes nevadas en estos puntos y evitar quedarse atrapado en mitad de la nieve.