10.000 Desempleados Andaluces cobrarán haciendo prácticas

La nueva edición del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo ( EPES) cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para que mas de 10.000 desempleados andaluces puedan realizar prácticas no laborales en empresas durante los próximos dos años.

Según ha informado el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, el Sr. Javier Carnero, la convocatoria de ayudas se abrirá este próximo mes de junio.

En el programa se establece que mientras duren las practicas, en esos meses la persona beneficiaria permanecerá en dicha empresa un máximo de 20 horas semanales, de lunes a jueves.

Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo ( EPES)

Este programa que lleva funcionando ya desde el año 2004, trae en esta nueva edición importantes novedades que sin duda lo hacen aún mas interesante.

No sin antes resaltar que desde su puesta en marcha este programa ha facilitado prácticas formativas a más de 50.000 personas desempleadas, siendo más del 67% de ellas mujeres.

Se trata de que todos los participantes serán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. También que se ampliará a 2 años el plazo de ejecución y que se aumentará el periodo de practicas pasando de 2-6 meses a 3-9 meses.

Por otra parte, en cuanto a la remuneración habrá un aumento pasando del 75 al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Multiples, ( Iprem), es decir, cobrarán una mensualidad de 430.27 eur. A parte de la obligatoriedad de la organización de talleres de refuerzo grupal y de tutorías de seguimiento individualizadas.

¿A quien va dirigido este Programa?

  • A desempleados que posean una titulación universitaria o de Formación Profesional Reglada o de Formación para el Empleo y que carezcan de experiencia profesional relacionada con la práctica en concreto. Importante tener en cuenta que no hayan pasado mas de 2 años desde la obtención de sus títulos o certificados.
  • A desempleados que, aunque no reúnan estos requisitos mencionados, acrediten alguna discapacidad o pertenezcan a una minoría étnica o colectivo en riesgo de exclusión.

Si estás interesado en esta novedad puedes informarte de ella a partir del mes de junio en tu oficina de desempleo más cercana.

Por otra parte, te invitamos a visitar nuestro portal de empleo para poder consultar todas las ofertas de trabajo disponibles que se actualizan día a día. Tambien puedes ver más ofertas de empleo en Andalucía.

10.000 Desempleados Andaluces cobrarán haciendo prácticas
Puntuanos